Radu Albot: "Ahora sé que soy un ejemplo a seguir en Moldavia"

El jugador moldavo se muestra muy optimista y comparte sus sensaciones con respecto a la participación de su país en la ATP Cup.

Radu Albot: "Ahora sé que soy un ejemplo a seguir en Moldavia". Foto: Getty
Radu Albot: "Ahora sé que soy un ejemplo a seguir en Moldavia". Foto: Getty

A principios de 2020, tendrá lugar la ATP Cup. Uno de los países que disputará esta nueva competición por equipos será Moldavia, un país con menos de cuatro millones de habitantes y cuyo mejor jugador, Radu Albot, ha concedido esta semana una entrevista para ATPTour.com en la que manifiesta su optimismo con respecto a su participación en este certamen.

La importancia de la ATP Cup para Moldavia. "Creo que es algo muy grande para Moldavia, porque países, limítrofes como Ucrania o Rumania, no entraron. Por eso, es genial para nuestro país y también lo es para mí, siendo número 1 de Moldavia y jugando contra los mejores del mundo. Sólo veo aspectos positivos".

Empezar el año jugando contra los mejores no es tarea fácil. Moldavia está encuadrada dentro del grupo C, con la Bélgica de David Goffin, la Gran Bretaña de Andy Murray y la Bulgaria de Grigor Dimitrov. "No me importa. Es bueno tener la oportunidad de disputar partidos ante grandes jugadores. Supongo que jugaré tanto en individual como en dobles; si soy el número 1, tengo que competir".

Falta de experiencia jugando por equipos. "Necesito concentrarme en mis partidos, porque serán muy duros. A partir de ahí, veremos quiénes vamos a jugar y de qué manera lo haremos".

Albot explica lo que más le gusta de su país. "Me gusta la sencillez de la gente, la población es muy hospitalaria. Te invitan a su casa, a cenar, a tomar una copa de vino y cosas así. Estas dos particularidades son muy comunes entre los moldavos y eso es lo que más me gusta de mi país y mi gente".

Su figura como fuente de inspiración para los más jóvenes en Moldavia. "Creo que es muy importante estar entre los mejores países del mundo a nivel tenístico por mi labor, por mi ranking ATP. Eso es genial. Ahora sé con certeza que los niños me están viendo e intentan jugar como yo; soy un ejemplo a seguir para ellos y diría que es muy importante que estén centrados, que entrenen y que sean mejores que yo algún día".

Sus compañeros de equipo serán Alexander Cozbinov (821º del ranking ATP) y Egor Matvievici (sin ranking ATP). "Los conozco, incluso he hablado con ellos sobre si están felices de participar en la ATP Cup y si tienen ganas de venir. Uno de ellos estaba muy emocionado, me dijo que iba a venir sin lugar a dudas y tenía una actitud muy positiva. Estoy seguro de que es algo genial para ellos estar en un evento tan importante, porque sólo juegan torneos Future. El hecho de estar de repente con los mejores jugadores del mundo en un torneo con buenos premios en metálico, supondrá una experiencia inmejorable para ellos. Con suerte, les dará un impulso para que puedan mejorar y competir en niveles superiores".

Sus primeros recuerdos con una raqueta. "El primer recuerdo que tengo es pelotear contra una pared. Cuando la bola se iba por encima del muro, tenía que dar la vuelta para ir a recogerla, porque solamente tenía una. Entonces, entrenaba con la pared durante algunos minutos, y me pasaba media hora yendo a recoger la pelota".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes