Granollers: "Quería que la final de la Davis terminara 2-0, era importante cerrar cuanto antes"

El jugador español relata su experiencia en la pasada edición de la Copa Davis, en la que España se coronó por sexta vez.

Marcel Granollers junto a Rafa Nadal en Copa Davis. Foto: Getty
Marcel Granollers junto a Rafa Nadal en Copa Davis. Foto: Getty

Una de las piezas importantes en el equipo de Copa Davis que Sergi Bruguera engranó para que España conquistara su sexta ensaladera ha sido, sin lugar a dudas, Marcel Granollers. El tenista barcelonés charló con Fernando Murciego en una entrevista para Eurosport que giró en torno a su experiencia vivida en la Caja Mágica la pasada semana.

La tensión que se vive en los partidos de Copa Davis es máxima, pero las victorias dejan un gran sabor de boca. "La Davis en general ha sido muy emocionante, no sólo la final. La semana ha sido fantástica, desde la primera serie que jugamos ante Rusia y que tuvimos que remontar un resultado adverso. Una derrota en la fase de grupos te puede dejar en la estacada. Afortunadamente, conseguimos sobreponernos a ese contratiempo y después hemos vivido cada jornada con muchísima tensión. Ahora, después de todo, estamos muy satisfechos de haber logrado conquistar esta ensaladera".

El papel de Granollers en el dobles fue vital para el triunfo de España, contando sus tres encuentros por victorias. "Ganar nuevamente un torneo de esta manera es algo muy satisfactorio. En esta ocasión he podido jugar tres partidos, por eso ha sido muy especial para mí. Creo que he estado a muy buen nivel; en general, todos hemos arrimado el hombro desde el inicio. Hemos sufrido bastante pero, por suerte, el desenlace ha sido perfecto".

La selección española dispone de un extenso elenco de grandes tenistas. "Había muchísimas opciones para Sergi a la hora de componer el equipo, sobre todo en dobles, donde tenía hasta cuatro combinaciones posibles. Hemos visto que cualquier pareja que jugara podía hacerlo genial. En un formato como este, el dobles cobra una importancia aún mayor".

La prioridad en la final era conquistar el título cuanto antes, aunque ello supusiera no jugar el dobles. "Quería que la final concluyera 2-0. Era importante cerrar cuanto antes mejor, porque si no, luego podía suceder cualquier cosa y el objetivo era ganar. Estamos muy contentos de que Rafa y Roberto pudieran vencer en sus respectivos partidos y ahora seamos campeones".

El tenista catalán ha finalizado el año como 112º en el ranking individual y 25º en dobles; en Newport se llevó el título formando pareja con Sergiy Stakhovsky y en Montreal se asoció con Horacio Zeballos para ganar el torneo. "En individuales ha sido una temporada difícil. Hay una diferencia sensible entre mi clasificación en dobles y en individuales; en estos últimos años, compaginarlo no está siendo tarea sencilla. En este 2019, mi segunda mitad de la temporada en dobles ha ido muy bien y haber conquistado la Davis en Madrid es la mejor manera de concluir el año".

Estar presente al máximo nivel en individuales y en dobles supone un desgaste excesivo. A sus 33 años, Granollers reflexiona acerca de centrarse sólo en una especialidad. "Es algo que debo decidir pronto. Como antes dije, las últimas temporadas han sido complicadas, con mucha carga de partidos. Es una decisión crucial que debo tomar pensando en el próximo año".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes