Toni Nadal: "Rafa eleva su nivel de juego cuando representa a España"

Toni Nadal confesó en Onda Cero, que su sobrino eleva su nivel de juego cada vez que juega en la Copa Davis y en los Juegos Olímpicos.

Toni Nadal. Foto: Getty Images
Toni Nadal. Foto: Getty Images

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, concedió una entrevista en Onda Cero, donde habló del éxito de España en esta Copa Davis, gracias sobre todo al enorme nivel del número uno del mundo en esta competición, consiguiendo ganar los ocho partidos disputados estos días.

Momentos duros de España en esta Copa Davis: "A lo largo de este torneo ha habido momentos muy complicados para España. En la gran mayoría de días el equipo tuvo que remontar un 0-1 en contra. En la final a pesar de haber ganado por 2-0, también hubo momentos difíciles. Un ejemplo de ello fue en el partido entre Rafael y Shapovalov. Denis comenzó a jugar muy bien al tenis en el segundo set. Mi sobrino falló una pelota bastante fácil en el punto de partido y eso le generó una enorme presión en determinados momentos".

El rendimiento de Nadal cuando representa a España: "Manejar los nervios y marcar la diferencia en los momentos más importantes es sin duda la clave de los éxitos. Hay jugadores que juegan mejor en torneos ATP que cuando representa a su país en la Copa Davis o en unos Juegos Olímpicos. A mi sobrino le pasa todo lo contrario. Cuando sabe que está jugando con todo un país a su espalda, él se crece y tiene una ventaja con respecto al resto de tenistas. Ha ganado muchas Copa Davis y ha tenido grandes resultados en los Juegos Olímpicos de Río y de Beijing".

El compromiso de Roberto Bautista en esta Copa Davis: "Es increíble lo que ha hecho Roberto. Ya no el siple hecho de volver al equipo para la final, sino que también estaba preparado para jugar un partido tan importante si el capitán le necesitaba. Es un tenista que siempre está comprometido con el equipo y sin duda ha sido una pieza muy clave para que España haya podido ganar la sexta Copa Davis en su historia".

Opinión acerca de esta edición: "Siempre te sientes nostálgico, porque en la Copa Davis tuvimos las mejores semanas del año. Pasábamos muchas personas juntos y teníamos un vínculo muy especial. Este año los partidos fueron muy buenos y la ceremonia de entrega de premios también fue increíble. Si tuviese que poner una pega sería a causa de las horarios. No puedes permitir que algunos partidos acaben a las cuatro de la mañana en un día laboral. Los organizadores deben de cambiar esto. Creo que el evento debería durar dos o tres días más", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes