Tim Henman: "Federer tiene asuntos pendientes con Wimbledon"

El ex tenista británico Tim Henman hizo balance del año 2019 y dio sus pronósticos acerca de los ganadores de los Grand Slams en el año 2020.

Tim Henman. Foto: Getty Images
Tim Henman. Foto: Getty Images

El ex tenista británico Tim Henman concedió una entrevista a la BBC, donde hizo balance de lo ocurrido este año en el tenis masculino profesional y dio sus pronósticos acerca de lo que ocurrirá en 2020, especialmente en los Grand Slams, donde ve una tendencia de Novak Djokovic en recortar aún más la distancia con respecto a Rafael Nadal y Roger Federer.

Lo sucedido en la pasada Nitto ATP Finals de Londres: "Últimamente en el tenis nos estamos acostumbrando más a lo inesperado. En esta ATP Finals ha habido algunos partidos de tenis increíbles, de gran nivel y que muestra una vez más que la Next Gen está cada vez más cerca del big three. Si a comienzos de la semana de Londres te dicen que Tsitsipas y Thiem serían los finalistas, nadie se lo podría haber creído. Es lo bonito de este deporte".

Mejor partido del 2019: "No hay dudas de que el mejor partido de la temporada ha sido esa final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer. Ha sido la primera vez que hubo un desempate en el set final en un partido de individuales. Además, Nole consiguió salvar dos bolas de partido y consiguió darle la vuelta a un partido que Federer tenía en sus manos. No hay dudas de que este partido debe ser el partido más espectacular del año".

Opinión del año 2019: "Ha sido una temporada realmente brillante. El ranking para nada miente. Para Rafa Nadal terminar el año como número uno del mundo es algo increíble. Si le dices a él a mediados de temporada que conseguiría superar a Djokovic no se lo hubiese creído. Él se ha convertido en el número uno más viejo a finales de año, con 33 años y medio. Es un logro increíble".

El papel de la Next Gen este año: "Como dije anteriormente, veo a los tenistas de la Next Gen mucho mejor que hace unos meses y es cuestión de tiempo que den ese paso que todo el mundo está esperando. A pesar de que parece que su nivel se va acercando más al big three, sigo pensando que Roger, Rafa y Novak seguirán ganando Grand Slams en la próxima temporada. Su pasión por este deporte y su habilidad para competir le hacen ser rivales muy difícil de batir".

Predicciones para los Grand Slams del año 2020: "Para el Open de Australia, mi apuesta es Novak Djokovic. Creo que Melbourne es uno de sus torneos fetiches, y para la cita llegará mucho más descansado y recuperado de esas molestias que han aparecido en esta recta final del año. En Roland Garros voy a tirarme a la piscina y voy a decir que Thiem va a poder poner fin a la hegemonía de Rafa en París. Muchos dirían que el título número 13 sería lo más lógico, pero yo me decanto más por la sorpresa. Para Wimbledon me decanto por Roger Federer. Creo que él tiene asuntos pendientes tras lo ocurrido en la final de este año. Pienso que está ante una de sus últimas oportunidades para poder ganar un nuevo torneo major. Para finalizar, en Flushing Meadows creo que Djokovic será el ganador. En condiciones normales, él es el mejor jugador en pista dura".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes