La Rafa Nadal Academy Kuwait ya tiene fecha

El tenista mallorquín tiene previsto estar presente en el acto de inauguración de su nueva academia situada en Oriente Medio.

La Rafa Nadal Academy Kuwait ya tiene fecha . Foto: Corinne Dubreuil
La Rafa Nadal Academy Kuwait ya tiene fecha . Foto: Corinne Dubreuil

Rafael Nadal tiene claro que quiere fomentar los valores del tenis a través de la enseñanza de este deporte en centros de alto rendimiento. Después de anunciar a finales de octubre que ampliaría las instalaciones de su academia de Mallorca, el tenista español ya tiene fecha de inauguración para la Rafa Nadal Academy Kuwait: febrero de 2020.

Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy, afirmó recientemente que niños y adultos recibirán el mismo nivel de entrenamiento. "Ofreceremos el máximo nivel de entrenamiento a niños y adultos inscritos en la academia".

El propio Rafa Nadal también se mostró muy entusiasmado con la próxima apertura de su nuevo centro de alto rendimiento. "Estoy muy feliz de abrir la academia en Kuwait. Estamos trabajando muy duro para diseñar un programa de capacitación integral apropiado para todos los usuarios de cualquier edad y garantizar la integración de este proyecto pionero para el tenis en este país".

Este nuevo centro servirá como lugar de entrenamiento y desarrollo del nuevo complejo internacional de tenis Shaikh Jaber Al Abdullah Al Jaber Al Sabah. El proyecto parte del desarrollo de 263.000 metros cuadrados junto al célebre centro comercial 360 Mall del Grupo Tamdeen. De esta forma, la nueva Rafa Nadal Academy Kuwait será la mayor academia internacional de tenis de Oriente Medio.

El complejo de tenis Shaikh Jaber Al Abdullah Al Jaber Al Sabah cuenta con 18 pistas, entre las que se encuentra una pista indoor multiusos con capacidad para más de 5.000 espectadores, una pista secundaria al aire libre con 1.500 asientos, ocho pistas indoor y ocho pistas al aire libre. Este lugar incluye también un hotel de cinco estrellas, así como una selecta oferta de restaurantes, cafeterías y tiendas exclusivas.

Mohammed Jassim Khalid Al-Marzouq, presidente del Grupo Tamdeen, abogó por el desarrollo de este tipo de instalaciones. "En la carrera por la excelencia no hay límites. Nuestro objetivo es claro y Tamdeen está cumpliendo su promesa de remodelar los paisajes urbanos y sociales del estado".

Al-Marzouq se muestra muy optimista ante la apertura de la academia, con grandes expectativas a medio plazo. "Nuestro compromiso con este proyecto es cuádruple: ayudar en los planes de desarrollo nacional planteados por nuestro experimentado equipo; aprovechar las crecientes asociaciones público-privadas para facilitar proyectos de infraestructura de clase mundial; construir instalaciones que coloquen a Kuwait y sus competiciones en el mapa deportivo internacional y fomentar un entorno próspero para que los deportistas kuwaitíes destaquen a nivel internacional".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes