Roberto Bautista: "Han sido días muy duros para mí"

El tenista español valoró en COPE como ha sido estos últimos días de muchas emociones. El castellonense agradeció el apoyo recibido estos días.

Roberto Bautista. Foto: Getty Images
Roberto Bautista. Foto: Getty Images

Es un tipo discreto, poco amante de los grandes focos de atención y que tras su aparente timidez aparenta esconder una buena dosis de humildad y, sobre todo, trabajo, mucho trabajo, ese que le ha dado muchos éxitos en este 2019. Porque solo con esa receta se entiende el progresivo crecimiento de Roberto Bautista, un hombre que no tuvo prisa por llegar a la cima y que cada año ve cómo su techo está más alto y él lo alcanza. A pesar de los malos momentos que ha pasado en estos últimos meses, el castellonense se ha convertido en todo un ejemplo para todos. En una entrevista en El Partidazo de la Cadena Cope, el español repasó lo ocurrido en estos últimos días.

La muerte de su padre: "Todo el mundo sabía que mi padre sufrió un accidente muy grave hace tres años y medio y tanto yo como mi madre siepre vivíamos con la angustía de que en cualquier momento mi padre se podía morir. He tenido también el apoyo de Ana, que en todo momento ha estado conmigo y me ha ayudado muchísimo. Ha sido todo muy complicado para mí", manifestó Bautista con su rostro visiblemente emocionado al recordar la figura de sus padres.

Vuelta al equipo para la disputa de la final: "Recibí una llamada de teléfono el sábado. Yo ya tenía en mi cabeza volver al equipo, pero fue una llamada del doctor a Pepe quien me empujó definitivamente. El doctor le dijo que el equipo estaba un poco tocado y que para el domingo tal vez me necesitarían. Estaba deseando que ese momento llegara, ya que en mi cabeza estaba que tenía que estar con mis compañeros en un momento tan importante como éste".

Sorpresa a sus compañeros: "Fueron días muy duros para mí. Después de todo el cariño que recibí por parte de los aficionados, staff y jugadores, quise darles una sorpresa el sábado por la tarde, estando en la grada animando como uno más. No tenía pensado jugar porque no me encontraba bien ni físicamente ni mentalmente. Me puse a entrenar un poco como pude con la finalidad de poder estar a punto por si el capitán me necesitaba para la final del domingo".

Cuando supo que jugaría la final: "Me dormí temprano, ya que por dentro sabía que iba a jugar la final. Bruguera me preguntó cómo estaba y si me veía capacitado para saltar a la pista. He entrenado muy duro durante toda mi vida para tener una oportunidad de poder jugar una final de Copa Davis. Para mí fue muy emocionante saltar a la pista para medirme ante un rival como Aliassime. El público de Madrid no paró de animarme y gran parte del éxito conseguido se deben a ellos".

Boda este sábado junto a Ana: "Me caso el sábado porque no había más fechas. Ana me propuso aplazarla por todo lo que estaba pasando, pero yo quería seguir adelante. Yo le dije a mi padre que el mejor regalo de boda que podría tener era que estuviera con nosotros ese día, pero estaba en una situación muy delicada. Por muy severo que suene, lo mejor es que ya está descansando.

El apoyo de Rafael Nadal estos días: "Esta Copa Davis ha provocado que Rafa y yo hayamos conectado aún más. Él es una persona única y forma parte de su carácter. Lo que transmite al equipo es muy positivo y además vive esta competición como nadie. Su ambición e ilusión contagia a todos. No se me olvidará como se ha portado conmigo y decir que puedo ser un ejemplo para muchísimas personas por como he actuado ante una situación así", concluyó.

Comentarios recientes