Nominados a los Premios ATP 2019

Conocemos todos los nominados a cada una de las categorías de los ATP Awards, cuyos premiados se conoceran en el mes de diciembre.

Premios ATP
Premios ATP

El mes de diciembre, como todos los años, será el momento en el que se conozcan los Premios ATP 2019: mejor regreso, jugador más mejorado, aparición del año, premio a la deportividad, mejores torneos y mejor entrenador del año y mejor tenista elegido por los aficionados. Repasamos todos los nominados en cada una de las categorías de los Premios del tenis masculino en esta recién terminada temporada.

Mejor regreso del año: jugador que ha superado una lesión grave y ha vuelto como uno de los mejores jugadores del circuito.

- Andy Murray

- Andrey Rublev

- Jo-Wilfried Tsonga

- Stan Wawrinka

Jugador más mejorado del año: jugador que alcanzó una clasificación ATP mucho más alta a final de año y que demostró una gran progresión de una temporada a otra.

- Felix Auger-Aliassime (número 108 en 2018 -> nº21 del mundo en 2019)

- Matteo Berrettini (54 -> 8)

- Daniil Medvedev (16 -> 5)

- Stefanos Tsitsipas (15 -> 6)

Aparición del año: jugador que ingresó al Top 100 por primera vez en 2019 y que tuvo el mayor impacto en el circuito esta temporada.

- Felix Auger-Aliassime

- Alejandro Davidovich Fokina

- Miomir Kecmanovic

- Corentin Moutet

- Alexei Popyrin

- Casper Ruud

- Jannik Sinner

- Mikael Ymer

Premio Stefan Edberg a la Deportividad: jugador que, durante todo el año, mostró un gran profesionalismo e integridad, que compitió con gran espíritu y que promovió el tenis a través de sus actividades fuera de la cancha.

- Roger Federer

- Rafael Nadal

- Diego Schwartzman

- Dominic Thiem

Además, también se premiarán los mejores torneos (Masters 1000, ATP 500, ATP 250) y al Mejor Entrenador del Año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes