Holger Rune se deja querer por las grandes estrellas de la ATP

La joven promesa del tenis danés tuvo la oportunidad de codearse en la pasada Copa de Maestros con las mejores raquetas del mundo.

Holger Rune se deja querer por las grandes estrellas de la ATP. Foto: Martin Sidorjak
Holger Rune se deja querer por las grandes estrellas de la ATP. Foto: Martin Sidorjak

El tenis en Dinamarca nunca ha tenido una representación notable a nivel mundial, salvo el caso excepcional de Caroline Wozniacki en el circuito femenino. Sin embargo, Holger Vitus Nodskov Rune es un jugador que, con tan solo 16 años, ya está dándose a conocer en las altas esferas de este deporte. El oriundo de Copenhague se coronó en la pasada edición de Roland Garros junior y hace tres semanas, en las Nitto ATP Finals, tuvo la oportunidad de entrenar con los ocho mejores tenistas del mundo y recibir consejo de algunos de ellos.

Alexander Zverev fue uno de los jugadores que charló con el joven talento danés. Rune contaba para TV 2 Sport su experiencia con Sascha. "Le dije que en los próximos tres años me gustaría estar entre los 20 mejores, pero entonces él me preguntó: "¿Qué pasa con el próximo año"? Entonces le dije, sonriendo, que me gustaría consolidarme en el circuito Challenger cuanto antes y él me dijo que no debía reírme, porque es algo que puedo realmente conseguir".

Los consejos del alemán le han hecho mejorar sus expectativas de cara al futuro. "Si el número 7 del mundo me dice algo así, debo creerle. Tomo nota y lo haré lo mejor que pueda".

Zverev y Rune se llevan seis años de diferencia; Alex está top 10 y Holger ocupa actualmente la plaza número 1002. "Todo esto es una locura para mí. Estoy comenzando ahora mi carrera profesional y veo que mis sueños se pueden hacer realidad. Todo esto realmente merece la pena".

El campeón junior de Grand Slam tuvo la oportunidad de entrenar con los mejores del mundo en la pasada Copa de Maestros y ello supuso una inyección de motivación brutal. "Fue una experiencia increíble poder estar entrenando con los mejores del mundo. Es una gran oportunidad de aprendizaje porque puedes ver sus rutinas dentro y fuera de la pista. Creo que voy por el camino adecuado. Sé que va a ser difícil, pero luego tienes recompensas como poder jugar en la pista central del O2 Arena y merece muchísimo la pena. Por eso me entreno siempre al máximo".

Rune fue el sparring del vigente maestro de maestros, Stefanos Tsitsipas. El griego pidió expresamente entrenar con él.

El danés también pudo entrenar junto a Roger Federer y Novak Djokovic. Precisamente, Goran Ivanisevic, uno de los entrenadores del serbio, también tuvo una charla didáctica con el joven Rune, quien expresaba con entusiasmo su experiencia con el ex tenista croata. "Ivanisevic era un gran sacador y le dijo a mi entrenador que, por lo general, yo tengo también muy buen servicio", expresaba con entusiasmo.

Boris Becker pudo asistir a uno de los entrenamientos de Rune con Zverev y también manifestó su opinión acerca del tenista de Dinamarca. "Es la primera vez que le veo en directo. He visto sus resultados de este año y estoy muy impresionado. Zverev golpea con mucha fuerza y, aun así, él aguantó perfectamente durante casi dos horas".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes