¿Qué edad se lleva Roger Federer con sus rivales de 2019?

Revelamos cuál es la diferencia de edad que el veterano tenista suizo guarda con respecto a sus rivales en esta temporada.

¿Qué edad se lleva Roger Federer con sus rivales de 2019?. Foto: Getty
¿Qué edad se lleva Roger Federer con sus rivales de 2019?. Foto: Getty

Siempre hemos escuchado eso de "el amor no tiene edad". Sin duda, es una frase también extrapolable al tenis, puesto que Roger Federer ha demostrado una vez más en esta ya finalizada temporada de 2019 que el tenis tampoco tiene edad. A sus 38 años, el jugador helvético no ha enfrentado a ningún rival mayor que él en competición oficial en todo el año. Vamos a echar un vistazo a la siguiente tabla, donde podemos observar qué edad se lleva con el resto de sus contrincantes.

El veinte veces campeón de Grand Slam ha disputado 63 encuentros oficiales este año, encajando tan sólo 10 derrotas y ha terminado tercero en el ranking ATP. El tenista más joven al que ha derrotado ha sido Alex de Miñaur, en la final del Swiss Indoors Basel; cuando el australiano nació, Roger ya tenía 17 años, 6 meses y 9 días. Por otro lado, la víctima más veterana del suizo no es otra que Philipp Kohlschreiber; el talentoso jugador alemán nació tan solo 2 años, 2 meses y 8 días después que Federer.

En cuanto a derrotas, el jugador más joven en doblegar al suizo ha sido el griego Stefanos Tsitsipas. El griego ha logrado firmar dicha gesta en dos ocasiones esta temporada; en Australia y en la Nitto ATP Finals, donde fue campeón a la postre. El jugador heleno es 17 años y 4 días más joven que Roger. Sin embargo, el más veterano en poder parar al astro suizo en 2019 ha sido su otrora bestia negra Rafael Nadal; sobre la arcilla de Roland Garros, el tenista balear es casi indestructible e impidió a Federer alcanzar una nueva final en el abierto francés, en un partido deslucido por fuertes rachas de viento.

Si calculamos la media de edad de los rivales del jugador de Basilea en esta temporada, la cifra aproximada (sin tener en cuenta los meses y los días) es de 10 años y medio. Con una oposición tan joven y divisando los 40 en el horizonte, resulta sorprendente que siga siendo de los jugadores más eficaces del circuito y que este año haya completado un registro de 53 victorias y 10 derrotas.

Nadie tiene una bola de cristal para dilucidar cuánto tiempo más le queda al suizo a este nivel. Lo que sí es seguro es que, mientras siga a este ritmo, junto con Rafa y Novak, los jóvenes lo seguirán teniendo francamente difícil en las grandes citas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes