Federer lo vuelve a dejar claro: "No pienso aún en retirarme del tenis"

El tenista suizo volvió a confesar una vez más en una entrevista que por su cabeza aún no piensa cuando será el momento de colgar la raqueta.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

El tenis no es lo mismo sin él y es por ello por lo que cada mensaje de optimismo es recibido por todos con una inmensa alegría. Roger Federer concedió una amplia entrevista al diario El Comercio. Trató numerosos asuntos pero la mejor noticia fue que volvió a dejar claro que no piensa en su retirada del tenis profesional. Además confesó cuales serán sus objetivos de cara al próximo año.

Posible retirada en el tenis profesional: "Ya he respondido esta misma pregunta en los últimos diez años. Por ahora no tengo planes de retirarme del tenis, ya que estoy feliz cada vez que salto a la pista para jugar un partido. A pesar de tener ya 38 años y que muchos ya afirman que estoy en la recta final de mi carrera, ni siquiera yo sé cuando voy a dejar de jugar al tenis. Este deporte ha sido mi vida durante estos años y va a ser complicado tomar esta decisión".

Objetivos de cara al 2020: "La primera es la más obvia de todas, y es estar bien físicamente durante todo el año, para sentirme competitivo y pelear por los grandes títulos. Luego hay otros objetivos más específicos como son pelear una vez más por Wimbledon y por conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Obviamente cuanto mejor juegue, más posibilidades habrá de conseguir estos determinados objetivos".

Nunca antes ha conseguido ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos: "¡Es verdad! Pero tengo una medalla de oro en el dobles junto a Stan Wawrinka en Beijing 2008. Luego también tuve una medalla de plata en Londres. Estoy muy entusiasmado por poder jugar mis últimos Juegos Olímpicos, ya que los de Río de Janeiro hace cuatro años me lo tuve que perder a causa de una lesión de rodilla que me impidió jugar al tenis durante muchísimos meses".

El mal momento vivido en 2015: "Tenía 35 años en esos momentos y la gente ya decía que era el final de mi carrera. Yo tenía claro que una lesión en el menisco es muy dura y que necesitaba una operación y una rehabilitación. Contra todo pronóstico recaí de esa lesión y decidí estar seis meses fuera del circuito. Creo que esa inactividad me vino muy bien, ya que encontré mucha energía para regresar y de poder ganar títulos de Grand Slam. Admito que fue unos tiempos muy difíciles, donde salí fuera del top 10 incluso, pero para ser sinceros, en mi cabeza no estaba la idea de retirarme del tenis".

Posibilidad de que Rafael Nadal y Novak Djokovic le supere en números de Grand Slams: "No tendría problemas en que eso ocurriera. Recuerdo la felicidad en mis ojos cuando conseguí convertirme en el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis. Para mí, el objetivo era conseguir ese récord, no el mantenerlo. Sería interesante saber cuánto tiempo tienen planeado continuar en el circuito y si consiguen llegar a mi marca. Ambos son dos de los tenistas más grandes de todos los tiempos, y compartir generación con ellos ha sido espectacular".

Opinión sobre sus exhibiciones por toda Latinoamérica: "Tienen una gran comida, gente muy apasionada por el tenis y que te dan muchísimas muestras de afecto. Me siento un poco mal por no haber podido venir antes, pero en el circuito hay muy pocos torneos por esta zona. Me encantaría poder jugar alguna vez en Acapulco, pero da mala suerte de que coincide con el torneo de Dubái, uno de los sitios fijos de mi calendario. Si no cambian de fecha, tendré muy complicado el poder venir".

¿Qué hara en las próximas semanas?: Quiero descansar unos días y pasar el mayor tiempo con mi familia. Luego volveré a entrenarme de cara al Open de Australia, donde espero poder cosechar un buen resultado".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes