Rafael Nadal: "Sabemos la dificultad que tiene ganar este torneo"

El tenista balear se mostró muy emocionado por cerrar este 2019 proclamándose campeón de la Copa Davis 2019: "Es emocionante para mí".

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido en el día de hoy ante el canadiense Denis Shapovalov, en el encuentro correspondiente al segundo punto de la final de esta Copa Davis 2019, y donde ha visto como el combinado hispano conseguía alzarse con su sexto torneo.

Grandes sensaciones a lo largo de la semana: "Ha sido unos días increíbles. Cuando finalmente ganas el título después de todas las dificultades que hemos sufrido a lo largo de la semana, es algo inaudito. Es increíble poder compartir este gran momento con todas las personas que nos han apoyado a lo largo de esta semana. Es la sexta Copa Davis que consigue España, un combinado que además de grandes jugadores, también cuenta con un enorme staff que nos ha preparado de la mejor manera posible para poder conseguir esto. También queríamos agradecer a la organización por lo bien que ha ido esta competición en su estreno".

Dificultades a lo largo de la semana: "Como he dicho anteriormente ha sido una semana un tanto caótica para nosotros. Roberto se fue, falleció su padre, volvió, se entrenó ayer y hoy ha mostrado un nivel fantástico para derrotar a un jugador complicado como es Aliassime. Si a esto le sumas que Pablo se lesionó el otro día en su partido de individuales ante Pella, Marcel tenía tocada la espalda y yo que he aguantado como he podido, a sabiendas que esta superficie es un auténtico riesgo para mí. Así que todo ha salido muy bien".

Nivel del combinado canadiense: "El conjunto canadiense es asombroso. Es una de las mejores selecciones en el presente y posiblemente del futuro, ya que viendo el nivel de sus jugadores, si continúan progresando así en los próximos años serán casi imbatibles. Tienen un equipo muy fuerte y compacto, capaz de poder adaptarse a todo tipo de superficies. Su lider es Denis, un tenista con un talento innato, como si estuviese tocado por una varita mágica. Estoy muy feliz de haber conseguido ganar a un oponente muy duro, después de una semana muy, muy larga y dura para mí en el aspecto físico y mental. Sin duda es un broche genial para cerrar este año".

Futuro del conjunto español a corto plazo: "Sabemos de la dificultad que tiene de ganar este torneo, y sabemos lo difícil que será seguir ganando en el futuro, pero con lucha y esfuerzo todo se puede conseguir. Solo tienes que mirar a Roberto, que lo que ha hecho hoy está fuera de este planeta, en mi opinión. Creo que tenemos un equipo excelente. No veo a muchos equipos en los que sus cinco jugadores hayan participado en esta competición. Todos hemos jugado al menos un partido y eso refleja la enorme competencia que tenemos, algo que nos beneficia y de qué manera".

Comentarios recientes