Nadal: "Estamos muy felices, pero hay que rebajar la euforia"

Rafa Nadal incidió en la magnífica semana que están viviendo pero recalcó que ahora hay que centrarse en Canadá. "Aún no se ha ganado nada", ha dicho.

Feliciano López y Rafa Nadal celebrando el pase a la final de la Copa Davis. Foto: Getty
Feliciano López y Rafa Nadal celebrando el pase a la final de la Copa Davis. Foto: Getty

Con la celebración en la abarrotada pista central Manolo Santana aún muy presente, la pareja de dobles conformada por Rafa Nadal y Feliciano López hacía acto de aparición en la sala de prensa para analizar la gran victoria ante los británicos y el pase a la décima española de Copa Davis. Muchas emociones, una semana muy especial, pero también mucha cautela ante el gran envite final ante el equipo canadiense que viene lanzado. Así se expresó el número 1 de la 'Armada' y el número 1 del mundo.

Diferente desgaste entre canadienses y españoles para la final. "Los canadienses tuvieron descanso ayer (viernes) y hoy han empezado a jugar a las diez y media de la mañana. A nosotros nos tocará acostarnos como ya lo hicimos ayer a más de las 4 de la madrugada. Necesitamos descansar bien."

"Hemos vivido momentos de gran adrelina y felicidad pero hay que rebajar la euforia. Si no, mañana no vamos a estar lo suficientemente preparados. Vienen jugando a un gran nivel y debemos estar lo más preparados posible."

Valor del equipo donde han jugado hasta cinco tenistas. "Es un gran logro lo que hemos conseguido. No sé si hay muchos equipos que hayan usado a sus cinco jugadores, añade aún un poco más de valor. Pero solo hemos ganado una eliminatoria más, aún no hemos ganado realmente nada."

Semana inolvidable en la Caja Mágica. "Desde luego ganar en equipo es mucho más satisfactorio. Perder es menos duro y ganar es algo difícil de explicar ya que hay mucha alegría compartida. En un deporte individual como éste se aprecian más cosas así."

"Yo personalmente he vivido días difíciles de olvidar aquí. El apoyo brindado por el público español ha sido inmejorable, personalmente no me han podido tratar mejor. Hemos vivido momentos muy especiales un día tras otro. En 2008 en Las Ventas tan lo fue por ejemplo, pero un día solo."

Dedicatoria para Roberto Bautista por el fallecimiento de su padre. "Nunca existirá un broche perfecto para un suceso así. Roberto está siendo una inspiración muy grande para nosotros, juegue o no juegue. Es fantástico que haya estado de vuelta con nosotros, le tenemos que dar mil gracias por ello teniendo en cuenta los momentos tan difíciles por los que está pasando."

Compenetración con Feliciano en el dobles. "Al no jugar habitualmente juntos hemos tenido pocos automatismos. Ha sido una ventaja. Hemos hecho un partido sólido, no hemos podido romper el saque pero tampoco nos lo han quebrado., Y en el desempate se juega todo donde entran factores de nervios y aciertos. Estamos muy felices y ha sido un placer compartir pista con Feli teniendo en cuenta la altura de nuestras carreras en las que nos encontramos."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes