Nadal y Feli valen una décima final española de Copa Davis

La dupla zurda conformada por Rafa Nadal y Feliciano López han metido a España en la final de la Davis de Madrid tras un vibrante duelo ante los británicos.

Nadal y Feliciano hicieron posible una nueva final española en la Davis. Foto: Getty
Nadal y Feliciano hicieron posible una nueva final española en la Davis. Foto: Getty

Espectacular cierre de jornada en las semifinales de la Copa Davis con la resolución de la serie entre España y Gran Bretaña que se ha saldado con el triunfo de Rafa Nadal y Feliciano López sobre Neal Skupski y Jamie Murray. Han sido necesarios dos desempates para que España esté en su décima final de la commpetición y luche por su sexta Ensaladera.

Dobles decisivo para dilucidar el segundo finalista de la Copa Davis 2019. España o Gran Bretaña, Rafa Nadal y Feliciano López o Ben Skupski y Jamie Murray. Fiel a un buen partido de dobles de Davis, el duelo se desarrolló con un guion muy apretado. Muy competido, mucha brega y pelea pero ninguna pareja era capaz de tomar ventaja. Iba todo muy igualado, muy trabado, con puntos vibrantes por ambos lados. Los británicos ponían más la habilidad en la cinta mientras que los españoles lo hacían desde la línea de fondo.

El desenlace del primer set no iba a ser otro que el del tiebreak. En él, la dupla española se mostró notoriamente más inspirada que la británica. Feliciano encumbrándose con grandes golpes a los que acompaña la garra de Rafa Nadal. Por 7 puntos a 3 España se imponía en el desempate y se colocaba a tan solo un set de la final de la Davis de Madrid.

La segunda manga tendría un desarrollo similar con ambas parejas aferradas a sus servicios, sabedoras de que perderlo sería despedirse del set. Tentativas en el tramo final de los británicos con una bola de set para irse al supertiebreak. No fructificó y el desempate sería de nuevo la solución. Las gradas estaban al rojo vivo con un choque de alto voltaje en el que Rafa Nadal se iba a erigir como el gran héroe de nuevo. Salvaba España gracias a su ayuda un increíble punto con 5-6 y saque en contra marcándose un globo inverosímil. En total, cuatro bolas de set solventadas por los locales para que finalmente un saquetazo de Feliciano supusiera el cierre del partido y el acceso de España a su décima final, siete años después de la última en 2012 ante los checos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes