Nadal: "Quiero dedicar esta victoria a Roberto y su familia en nombre de todo el equipo"

El equipo español de Copa Davis ha manifestado en rueda de prensa sus sensaciones tras derrotar a Argentina y pasar a semifinales.

Nadal: "Quiero dedicar esta victoria a Roberto y su familia en nombre de todo el equipo". Foto: Getty
Nadal: "Quiero dedicar esta victoria a Roberto y su familia en nombre de todo el equipo". Foto: Getty

Tras la clasificación de España para las semifinales de Copa Davis, Sergi Bruguera, Marcel Granollers y Rafael Nadal han dado una rueda de prensa conjunta. El equipo español ha valorado el ambiente tan bueno que se vive dentro del equipo, el buen nivel del que gozan todos los jugadores y también han aprovechado para dedicar el triunfo de hoy a Roberto Bautista.

El capitán del equipo ha alabado la actitud de todos sus jugadores. "Para mí es un placer tener a todos los jugadores. Es una maravilla en todos los sentidos. A nivel de profesionalidad, en los entrenos lo dan todo. Cuando he tenido que tomar una decisión de dejar a uno fuera y ha tenido que jugar el otro, el otro ha respondido que es una maravilla. No hay ningún problema para mí. En la pista lo dan todo. La verdad es que da gusto hacer el trabajo con esta gente, y fuera de la pista es una sencillez, una humildad y un buen rollo que nos divertimos mucho y lo pasamos genial. Para mí, es un lujo tener a estos jugadores".

La derrota de Carreño ante Guido Pella ha generado dudas entre algunos periodistas que han preguntado a Bruguera acerca de una posible sustitución del gijonés por Feliciano López para el individual. "Yo manejo todas las posibilidades. Todos los jugadores son buenísimos para jugar. Marcel ha estado también mucho tiempo entre los 30 primeros y ahora está volviendo y también es una opción para jugar el individual. Yo confío en todos, están trabajando muy bien, jugando muy bien y con cualquiera que salga a la pista me siento muy confiado. Luego valoraremos quién tiene que jugar y quién juega en el otro lado, pero Feliciano, con lo que está jugando, es una gran opción también".

Nadal ha hablado de la importancia de enganchar al público a través de la adrenalina y la pasión en la pista, así como también ha agradecido el apoyo a todos los aficionados que animan a la selección desde la grada. "Hay momentos que, cuando las cosas se complican, como en el segundo set, pues es vital enganchar a la gente. La gente siempre responde, pero también hay que ayudarles y de la única manera que podemos ayudarles a que formen parte del asunto es que tu realmente les transmitas lo que necesitan para seguir dando este extra y más a estas horas de la madrugada. Sinceramente, la afición está siendo increíble, el ambiente creo que inmejorable. Sólo podemos dar las gracias y sinceramente, en momentos difíciles tener todo este apoyo detrás nos da un poquito de esa adrenalina extra que uno necesita para seguir adelante".

Rafa no quería despedirse sin dedicarle a Roberto Bautista la victoria ante Argentina de parte de todo el equipo. "Quiero dedicar esta victoria a Roberto (Bautista) y sus seres queridos en nombre de todo el equipo. Está viviendo un momento difícil, es una persona muy fuerte, pero le está tocando vivir situaciones complicadas y aun estando en esa situación nos está mandando mensajes de ánimo en todo momento. Simplemente, agradecerle su fortaleza y también todo el apoyo que nos manda desde la distancia. Ojalá tenga la fuerza para volver y desearle mucho ánimo y fuerza en estos momentos".

Comentarios recientes