Edmund pone a España contra las cuerdas

El británico cuaja un excelente encuentro ante Feliciano López que sustituía a Carreño. España se encomienda ahora a Nadal y al dobles para estar en la final.

Kyle Edmund consiguió el primer punto de las semifinales. Foto: Getty
Kyle Edmund consiguió el primer punto de las semifinales. Foto: Getty

No dio opciones Kyle Edmund a Feliciano López en el primer punto de la serie entre España y Gran Bretaña de las semifinales de la Copa Davis 2019. El de Johannesburgo se ha impuesto por 6-3 y 7-6(3) para adelantar a Gran Bretaña y dejar a España contra las cuerdas, obligada a ganar sus dos próximos puntos si quiere estar en la final del domingo ante Canadá.

Espectacular primer set el que iba a firmar Kyle Edmund ante Feliciano López. El toledano, que sustituía a última hora a un lesionado Pablo Carreño, empezaba ligeramente despistado, sin demasiada chispa. Lo iba a pagar caro ante un británico que iba a por todo. Sacando como los ángeles, pegando durísimo desde el fondo de pista con su derecha, maniatando a Feli y pasándole en la red cuando era preciso.Ruptura en el primer juego de saque del español con el que se valdría el nacido en Johannesburgo para acabar cerrando por 6-3 la primera manga. Mucha presión en la raqueta española, acostumbrada sin duda a estos envites, pero carente eso sí del rodaje en individuales para hacer frente de la mejor manera a todo un semifinalista de Grand Slam como Edmund.Feliciano arrancó mejor la segunda manga, más entonado con el servicio, con más chispa que en el inicio del partido.

Edmund no bajaba el nivel por otro lado, manteniendo la misma intensidad y no permitiendo que López viera un resquicio por el que colarse y escaparse en el marcador. El público español que casi abarrotaba la pista Manolo Santana de la Caja Mágica estaban esperando a ese Feliciano desbocado y que levanta al público de sus asientos con su variedad de golpes y exquisita habilidad en la media pista. Hasta ese momento, no aparecía.Algún 15-30 aparecía como esperanza, pero el británico no se dejaba amedrentar por la situación y se mantenía firme.

El segundo set se iba irremediablemente al tiebreak donde Feliciano tenía las de ganar por su estilo de juego pero Edmund simplemente estuvo genial. Certero, muy acertado, pasando a Feli y clavando sus derechazos para inutilizar al español que rápido se veía con 1-6 en contra. Finalmente por 7-3 el británico sellaba el triunfo y ponía el 1-0 en la eliminatoria.

Comentarios recientes