Troicki: "Decepcioné a mi equipo, nunca pasé por un momento así en mi vida"

El equipo serbio comparece ante los medios, entre lágrimas y dolor, tras caer eliminado tras desaprovechar tres puntos de partido. Troicki y Zimonjic, destrozados.

Viktor Troicki. Foto: Movistar
Viktor Troicki. Foto: Movistar

Serbia sufrió uno de esos reveses que nunca se quieren sufrir. El equipo liderado por Novak Djokovic en pista y Nenad Zimonjic desde el banquillo, cayó ante Rusia después de tener tres puntos de partido en el encuentro decisivo, el dobles, lo que llevó al equipo balcánico, personificado en la figura de Viktor Troicki, a quedar muy decepcionado tras despedirse de la Copa Davis. En la rueda de prensa posterior, el cuadro serbio, con varios de sus miembros entre lágrimas, puso punto y final a su recorrido en estas finales de la Copa Davis 2019. Djokovic, Troicki y Zimonjic hicieron de tripas corazón para compartir sus emociones en un momento muy duro.

Djokovic, tras sufrir la dura derrota tras tres puntos de partido. "No creo que el deporte se trate solo de la derrota y la victoria. Creo que es mucho más que eso. No decidimos jugar tenis porque queremos ganar, sino porque disfrutamos lo que hacemos. Pero, por supuesto, ganar y perder a nivel profesional obviamente afecta enormemente tu estado de ánimo y, por supuesto, tu carrera. Por supuesto, me duele, nos duele mucho, a mí personalmente también. No hay mucho que decir. Este tipo de partidos suceden de vez en cuando y eso es todo. Quiero decir, la temporada ha terminado y estamos pasando a la siguiente página. Mañana será otro día".

Djokovic, sobre cómo enfocarse en el dobles tras ganar su single. "Pensaba en cómo ser la mejor versión de mí mismo y, por supuesto, hacer pareja con Viktor en la cancha, eso es todo. Para ganar el punto final, un partido que fue una montaña rusa, con muchos cambios. Muy, muy emotivo, muy tenso. Y, como dije, la vida continúa.

Troicki, sobre el árbitro. "Nada importante. Acaba de tomar algunas malas decisiones. No creo que haya tenido experiencia para este partido, pero no importa. No fue él quien cambió el resultado del partido. Estábamos un poco frustrados con algunas decisiones, pero esto sucede en el deporte."

Troicki, lamentando el desenlace, muy dolido consigo mismo. "Bueno, probablemente me siento el peor de todos. Nunca experimenté un momento así en mi carrera, en mi vida. Y decepcioné a mi equipo, y me disculpo con ellos. Tuvimos oportunidades de ganar el tiebreak. No lo hicimos. Me equivoqué en los momentos cruciales. Dios me dio una oportunidad para ser el héroe y ganar la Copa Davis en el partido decisivo. Ahora me la quitó. Estoy realmente decepcionado conmigo mismo. Estoy muy, muy decepcionado conmigo mismo porque no pude mantener mi nivel hasta el final".

Zimonjic, el capitán, analiza el grandísimo nivel de Rublev. "Yo diría que Andrey jugó extremadamente bien en singles y llegó con confianza al dobles. Definitivamente marcó la diferencia al final, esos dos puntos de partido. En uno fue el primer servicio que restó realmente bien. En el segundo jugó una muy buena volea corta. Él fue quien salvó al equipo ruso, diría yo. Lamentablemente, podría haber sido diferente. Dieron todo lo que tenían, pero así es el deporte. Dieron todo hoy. A veces ganas juntos. A veces pierdes. Al final, ganas como equipo y pierdes como equipo. No importa si alguien gana dos partidos y terminas perdiendo."

Zimonjic, entre lágrimas, agradece a todo el equipo el camino recorrido. "Pero lo principal es que todos saben aquí cuánto nos importamos, cuánto nos amamos, y esto es lo que nos trajo aquí. Así que quiero agradecerles a todos por estar aquí. Como dije antes, fue una temporada muy larga para todos. Con estas fechas no fue fácil pedirles las últimas reservas con las que estaban jugando. Pero la energía, la amistad, el equipo... sacaron el máximo provecho de todos. Así que quiero agradecerles a todos por estar conmigo en este viaje."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes