Shapovalov: "A partir de ahora, la Davis solo crecerá"

El canadiense, que ayudó a Canadá a ser la primera semifinalista de la Copa Davis, cree que en las próximas ediciones del torneo, todo crecerá y será mejor.

Shapovalov: "A partir de ahora, la Davis solo crecerá". Foto: Getty
Shapovalov: "A partir de ahora, la Davis solo crecerá". Foto: Getty

Canadá se convirtió en la primera semifinalista de las finales de Copa Davis. El conjunto liderado por Frank Dancevic y de la mano de Vasek Pospisil (que está haciendo un grandísimo torneo) y Denis Shapovalov, tomó buena cuenta de uno de los favoritos, Australia, y ya espera a mañana para conocer quién será su rival, que saldrá del duelo entre Serbia y Rusia. Con el reloj casi marcando la una de la mañana en Madrid, el equipo al completo pasó por rueda de prensa y se mostraron muy felices de lo logrado.

Dancevic se mostró muy feliz de a dónde han llegado. "Ha sido una semana surrealista. Sé que son capaces de ganar a cualquiera pero aún así, hay que salir ahí fuera y actuar como lo han hecho. Vasek siempre ha competido desde el primer partido ante Italia, dando confianza al equipo y Denis cerrando las eliminatorias. Ha sido una semana increíble hasta ahora. El límite está en el cielo. Cualquier cosa puede pasar. Felix (Aliassime) está ya listo para jugar y todos están dando su parte".

El capitán agradece ver a aficionados canadienses en Madrid. "Es increíble pensar que hay gente que se tomó la semana libre en sus trabajos para cruzar el océano y vernos aquí. No podíamos pedir más. Pensé que no habría mucha gente animándonos pero nos han ayudado mucho. Siempre que haya alguien animando a Canadá, y hablo por mí, siento que puedo dar el máximo, me emociona mucho. Se lo agradezco mucho".

Pospisil cree que la superficie les favorece. "Es una pista dura indoor, lo que favorece a sacadores. También hay altitud, lo que ayuda a estos sacadores. Hay muchos grandes jugadores de este perfil aquí esta semana pero a nosotros nos favorece. Estamos jugando muy bien y estamos en un gran momento y eso creo que juega un papel importante, más que el de la superficie. Si no estuviéramos con confianza, la superficie no ayudaría".

Shapovalov, sobre el nuevo formato. "Creo que hay opiniones para todos los gustos, pero es igual que con el resto de torneos. Es el primer año y para ser el primer año, han hecho un trabajo increíble. Es un concepto genial el poder tener a todas las selecciones juntas. Me recuerda a la Copa Davis júnior. En el lado negativo está el horario. Es muy duro para nosotros, creo. Si Serbia quiere ganar, tendrá que jugar cinco días seguidos, lo que es muy duro. A nivel de venta de entradas, los estadios no han estado llenos del todo aunque era algo que se esperaba al ser la primera edición. Creo que a partir de ahora, la Davis solo crecerá. El cambio es bueno".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes