Pella obliga a España a la remontada

El argentino inclina a un Carreño que luchó en los dos primeros sets pero se vino abajo en el set decisivo, con el que Argentina pone el 1-0 en la serie (6-7 7-6 6-1).

Guido Pella. Foto: Getty
Guido Pella. Foto: Getty

Argentina comienza golpeando primero. La albiceleste se apoyó en la zurda de Guido Pella para darle la vuelta a un encuentro que tuvo dos tramos muy diferenciados. El primero, con dos parciales igualadísimos, con alternativas y detalles decidiendo el desenlace de ambos, y un último parcial en el que Pablo Carreño no pudo aguantar física y mentalmente lo que pasó tras la igualada. España se queda sin margen de error. Nadal y el dobles tendrán que anotarse sendas victorias.

El partido arrancó y se desarrolló como se esperaba, entre dos jugadores con clara vocación por jugar desde el fondo, de forma consistente, pero con la particularidad que se añade cuando uno de los dos empuña su raqueta con la mano izquierda. El argentino llevó el peso de los intercambios cuando se invertía para acelerar pero Carreño controlaba bien la situación apoyando bien, con intensidad y buena flexión para contragolpear.

En esos dos primeros sets el partido rozó la igualdad absoluta, con ambos jugadores respondiendo bien a las acometidas del rival, notando ambos la presión pero desquitándose de la misma con buenas dosis de determinación. Fue en ese primer tie break donde la grada empujó a un Carreño más fino con su primer servicio. Si bien Pella rompió a Pablo cuando el asturiano sacaba con 5-4 a favor, en el desempate se vio al mejor Pablo, que tuvo un 3-1 abajo pero cerró para mayor alegría de la afición.

Una narrativa muy parecida protagonizó el segundo set, en el que Pella no tenía mayor margen. Subió el nivel el de Bahia Blanca, que tuvo saque, ya con la afición sudamericana metidísima en el partido, para igualar, pero Carreño supo aguantar y llevar la contienda a un tie break delicadísimo en cuanto a manejo de la presión. Allí, Pella sacó carácter para jugar muy agresivo, con varios saques sorprendentes, que descolocaron a un Carreño que esperaba en zonas equivocadas. Fue así como, de manera firme y contundente, Pella levantó el puño.

Y ahí se gestaría su victoria, porque Carreño cayó en un valle que le levó a un 4-1 en contra en apenas 15 minutos, situación que no tuvo mayor reacción y que dio a los argentinos el primer punto de estos cuartos de final. Turno de Rafael Nadal y Diego Schwartzman, quien sabe, si con un lugar en semifinales para los argentinos, o una oportunidad de empatar para España.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes