Massú carga duramente contra la prensa chilena por su resultadismo

Lamentó que solo interese ganar o perder y reivindicó la progresión de los jugadores y su derecho a compatibilizar la capitanía con su papel de coach con Thiem.

Nicolás Massú critica a la prensa chilena. Foto: gettyimages
Nicolás Massú critica a la prensa chilena. Foto: gettyimages

En la vida no todo es blanco o negro y los resultados no deberían ser el único factor por el que se llegan a conclusiones. Nicolás Massú hizo un alegato en ese sentido ante los medios de comunicación de su país que no dejó indiferente a nadie. El capitán del equipo chileno parecía tener acumulado cierto resquemor hacia la prensa de su país, que se cebó con él por irse a ver a Dominic Thiem en las Nitto ATP Finals 2019 a unos días del debut de Chile en las Finales Copa Davis 2019 y que criticaron amargamente el papel de Christian Garín y Nicolás Jarry en la primera jornada, cuando cayeron claramente ante Argentina. Después de perder frente a Alemania dando una mejor imagen, el que fuera campeón olímpico en Atenas 2004 no se mordió la lengua en rueda de prensa.

"Es una lástima que mucha gente lo único que veais sea ganar o perder y no se entienda que esto es un proceso, y que ese proceso continúa. Hace seis años empezamos con estos jugadores, que apenas eran adolescentes, y hemos tenido tremendas alegrías hasta llegar aquí, que era un gran objetivo. Hoy nos toca perder, pero eso no cambia nada. Estoy muy orgulloso de ellos y del gran trabajo que están haciendo y creo, honestamente, que este proceso debe continuar", aseveró el chileno. "Creo que todos debemos creer en el trabajo que venimos haciendo desde hace mucho y que esto es un mero traspiés. Necesitamos tiempo para seguir desarrollando esto y, sinceramente os digo, creo que en dos o tres años podemos aspirar a lo máximo", declaró con rotundidad Nicolás.

Massú se lamentó profundamente del tratamiento que la prensa chilena ha dado a su trabajo en los últimos tiempos y a cómo han centrado todas sus miras en los resultados, alabando cuando se ganaba y demonizando en cada derrota. "Cada vez que he ido a Chile nadie de la prensa me ha preguntado absolutamente nada sobre los jugadores. Debéis tener claro que yo estoy dispuesto a responder a todo, de verdad, pero es que nunca habéis querido saber nada de tenis, nada. No me preguntáis cómo están los jugadores, qué están trabajando, cómo será su pretemporada... Nada. Solo resultados", destacó el capitán del equipo andino. Alcanzó su punto álgido de tensión cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de seguir compatibilizando su trabajo junto a Dominic Thiem con la capitanía del conjunto chileno.

"Voy a explicar esto claramente para que la gente lo entiendo. Antes de empezar a trabajar con Dominic yo viajaba a los grandes torneos del circuito costeándome yo los gastos de los viajes, con el único fin de cumplir con mi labor de capitán y poder compartir momentos con los jugadores chilenos. Desde el momento en que empecé a trabajar con Thiem, mi relación con los tenistas chilenos es más estrecha que nunca y puedo desempeñar mi trabajo de capitán mucho mejor. Viajo semana a semana con ellos, puedo comer con ellos, saber cómo se sienten en cada momento. Llevo 6 años dirigiendo a este equipo, tengo plena confianza en todo mi staff y me ausenté 24 horas. Solo 24 horas en 6 años", argumentó un Nicolás Massú claramente enfadado con el trato recibido por parte de determinados sectores de la prensa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes