Mikhail Youzhny habla de su unión con Denis Shapovalov

Youzhny confesó en una entrevista a Sportklub que el tenista que más cerca tiene de romper la hegemonía del big three en Grand Slams es Thiem.

Mikhail Youzhny. Foto: Getty Images
Mikhail Youzhny. Foto: Getty Images

Ha sido un jugador carismático que siempre nos ha dado imágenes y sónidos sorprendentes, un tenista que parece ser antipático a simple vista pero que siempre acaban siendo necesarios en el circuito tenístico. Y es que la ATP actualmente está necesitado de jugadores que susciten emociones e incluso, cierta polémica. Su carácter le ha hecho experimentar ciertos altibajos importantes en su carrera y ahora ya retirado de las pistas y entrenando a Denis Shapovalov, Mikhail Youzhny repasa en una entrevista en Sportklub toda la actualidad de este deporte.

Nueva experiencia entrenando con Denis Shapovalov: "Me siento muy bien en estos momentos, la verdad. Cuando tienes la oportunidad de poder entrenar a un jugador tan bueno como Denis y estar cerca de él y poder ayudarle es algo muy bueno".

Que puede aportar su experiencia como jugador en los banquillos: "Es diferente cuando vives el tenis como jugador que como entrenador. Ahora tengo que mirar todo y hacerlo desde una perspectiva totalmente diferente. Obviamente me ayuda mucho el hecho de haber sido tenista, ya que puedo saber más o menos que sentimientos está teniendo mi jugador en la pista. Para mí entrenar a Denis es un desafío muy interesante. Él es un jugador con un futuro espectacular y que ya ha logrado alcanzar los objetivos de top 100, top 50 e incluso top 20. Esperemos que esta unión esté llena de buenos éxitos".

Objetivos a corto plazo: "Cuando era jugador, nunca me gustaba hablar de objetivos establecidos y ahora no voy a hacer menos. Ahora que estoy en los banquillos puedo hablar de todos los tenistas del circuito excepto de Dennis. Ambos nos hemos reunido y hemos establecido unos objetivos de cara al próximo año que seguro que con esfuerzo y dedicación lo podríamos conseguir. Si no los conseguimos, continuaremos trabajando para lograrlo en el futuro".

Hegemonía del big three en el tenis actual: "No sé si estamos ante el final de la hegemonía del big three visto lo visto en Londres. Ya llevan casi cinco o seis años hablando de esto y siempre están ahí peleando por los grandes títulos y por la cima del tenis mundial. Hay una serie de chicos jóvenes que tienen el talento y la fuerza para poder superarles, pero aún parece pronto. Medvedev estuvo cerca en el US Open, pero también hay otros como Tsitsipas o Zverev que tienen también opciones de hacer algo muy grande. No podemos olvidarnos de los Khachanov, Rublev, Sinner o Thiem. De todos los que he mencionado, creo que el que más fácil tiene de ganar un Grand Slam es Dominic Thiem, que ha tenido ya dos oportunidades de poder ganar Roland Garros, pero siempre se ha cruzado con Rafa".

¿Cuántos años le queda a Novak Djokovic de buen tenis?: "Creo que es muy complicado saber eso. Te podría decir tres, cinco o siete años, pero no lo sabemos. Creo que pocas personas pensaban que Federer podría tener este nivel con 38 años. Roger con esta edad es número tres del mundo y ha estado muy cerca de ganar un Grand Slam. Si miras su partido contra Djokovic en Wimbledon, jugó a un nivel espectacular. Si al otro lado de la red en vez de estar Nole, hubiese estado otro jugador, Federer habría sido campeón con total seguridad", concluyó.

Comentarios recientes