"Lo ideal sería contar con 10 días de competición en la Davis"

El director deportivo de Kosmos, Galo Blanco, comenta que lo que estamos viendo este año en la Davis es un formato sujeto a posibles cambios para el futuro.

Caja Mágica. Foto: Getty
Caja Mágica. Foto: Getty

No han cesado desde el inicio las quejas hacia los horarios de esta nueva Copa Davis tanto por parte de periodistas como de aficionados e incluso los propios protagonistas, los jugadores. Esta primera edición de las finales de Copa Davis pasará a la historia como aquella que albergó el partido que acabó más tarde (por ahora, ya que aún queda semana) de la competición, pasadas las 4 de la mañana. Con tres partidos por disputarse desde las 6 de la tarde, es normal que si se va un poco del horario, la jornada pueda acabar a esas horas.

Sin embargo, esto es algo que esperan ir puliendo desde Kosmos de cara a próximas ediciones y es que todo ha sido organizado así debido a la proximidad de la fecha desde que se dio a conocer todo y a que solo disponen de una semana de competición. Quizá, con más días por delante, se podría tener un mejor horario para todos. "Lo ideal sería contar con 10 días de competición y no una semana. Ojalá las cosas salieran a la primera, pero es bueno escuchar críticas y buscar soluciones", comenta Galo Blanco, director deportivo de Kosmos en una entrevista a El País.

Blanco celebra que un día a las dos menos cuarto de la mañana, hubieran 8000 personas en las gradas viendo un partido de dobles. "En el US Open, en la final de la modalidad, solo acudieron 1500", señala, explicando que todo lo que estamos viendo este año está en fase experimental, sujeto a cambios para futuras ediciones. Desde Kosmos, tal y como ha explicado Piqué, esperan que la llegada del nuevo Presidente de la ATP haga que se acerquen posturas respecto a esta Davis y la ATP Cup y que se unifiquen las dos competiciones por países en una sola fecha del calendario, con más días de juego y mejores horarios para todos, garantizando la presencia de los mejores de cada selección.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes