Djokovic: "Tarde o temprano, la Copa Davis y la ATP Cup se unificarán"

El tenista serbio confesó en rueda de prensa que la Copa Davis tiene que mejorar en ciertos aspectos, como por ejemplo los horarios o formato.

Novak Djokovic en Copa Davis. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Copa Davis. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido en el día de hoy ante el francés Benoit Paire, que le sirvió para clasificar a Serbia como primera del Grupo A y citarse de esta manera con el combinado ruso en cuartos de final. El actual número dos del mundo habló de la importancia de unificar la Davis con la ATP Cup y sobre la posibilidad de poder cambiar ciertas cosas en este torneo.

Su relación con Janko Tipsarevic: "Recuerdo que lo conocí cuando tenía 10-11 años y él tenía 14 y competíamos en algunos partidos en nuestro país. Nos hicimos amigos muy pronto y nuestras familias comenzaron a tener más relación. Él al ser mayor que yo tenía más calidad y era mejor jugador, pero puedo decir que me sirvió de inspiración. Ha estado muchísimos años en el circuito y ha conseguido grandes cosas. Creo que Janko ha sido uno de los jugadores más apasionados por representar a Serbia en la Copa Davis. Su compromiso ha sido tremendo y se merece todo lo mejor que le puede pasar. Ayer consiguió vencer junto con Viktor y hoy otra vez ha sido de partida. Ojalá pueda marcharse con un gran resultado esta semana".

Importancia de la Laver Cup: "Esta competición se ha convertido en algo muy importante para el tenis. En estos últimos tres años ha demostrado que pueden atraer a los mejores jugadores del mundo y también a las leyendas. Es algo muy novedoso y muy parecido a la Ryder Cup de golf, algo que ha generado mucho interés y beficios para el tenis. Esa es la razón por la que está en el calendario ATP, a pesar de que no tiene puntos. Creo que la Laver debería ser apoyada por toda la comunidad de tenis y para nada considero que tenga una rivalidad con la Davis".

Unión de la ATP Cup y Copa Davis: "La ITF, Kosmos y ATP estuvieron en reunión para poder unificarlas, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Sé de primera mano que esas reuniones aún siguen produciédose y eso es algo positivo. No sé donde encajaría mejor esta competición en el calendario, pero sí sé que se debería de unificar y creo que tarde o temprano ocurrirá. Esto simplemente es una opinión de un tenista que pertenece al consejo de jugadores y que simplemente estoy mostrando mi versión".

Formato de la Copa Davis: "Este año se disputará en Madrid, el año que viene igual y para el otro será en otro sitio. Solo una nación tendrá la oportunidad de ser anfitrión, lo cual creo que parte con un poco de ventaja con respecto al resto. Si ves estos últimos días, los partidos de España han estado lleno y en el resto de eliminatorias no tanto. Eso afecta mucho a los jugadores, pero no podemos hacer nada al respecto. Pienso que a medida que avancemos en el torneo, la asistencia irá aumentando. Otra cosa que habría que cambiar sería el de los horarios, ya que no es bueno que los partidos acaben a altas hora de la madrugada. Pienso que este formato de finales de Copa Davis debería pasarse de 18 a 8 selecciones.

Eliminatoria ante Francia: "Krajinovic ha estado fantástico y creo que hoy ha jugado uno de sus mejores partidos como profesional que recuerde. Él ha jugado muy bien y ha podido derrotar a un Tsonga que venía a esta Copa Davis en un gran momento de forma. Que Filip consiguiera vencer en el partido de individuales fue muy importante de cara a nuestras opciones, ya que en caso de yo haber vencido a Benoit, todo se iba a decidir en el dobles, y ahí Francia cuenta con la mejor pareja del momento. Muchos pensaban que me mediría a Gael, pero yo ya tenía en la cabeza que podría medirme ante Paire, un jugador impredecible y que si tiene su día te puede complicar las cosas. Finalmente las cosas fueron bien y ya podemos decir que estamos en cuartos de final".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes