Djokovic clasifica a Serbia como primera de grupo

Partido serio de Novak, que supera a un Benoit Paire totalmente desquiciado al final. Serbia clasifica a cuartos como primera de grupo.

Djokovic clasifica a Serbia como primera de grupo. Foto: Getty
Djokovic clasifica a Serbia como primera de grupo. Foto: Getty

Novak Djokovic clasificó a su selección a cuartos de final de las finales de Copa Davis después de superar por un doble 6-3 a Benoit Paire. El francés solo le pudo aguantar siete juegos a Nole, caminando a favor a partir de entonces y certificando así la eliminación matemática de Francia.

Sorprendió el capitán francés cambiando a última hora a Paire por Monfils, sabiendo que eso podría desconcentrar un poco a Djokovic ya que con Gael, tiene dominado de forma abrumadora el H2H y con Benoit lo tenía igualado a 1. Paire es un tenista mucho más irregular e impredecible, muy volcado hacia el ataque y buscaba quizá hacerle más daño por ahí al número 2 del mundo y lo logró de primeras, teniendo Nole que tirar de 6 minutos de primer juego para sacar adelante su saque. Jugó bastante bien Paire, de tú a tú frente a Novak durante toda la primera manga hasta que en ese psicológico octavo juego, el serbio le rompió el saque y luego confirmó la primera manga con su servicio.

Eso descolocó un poco a Paire, que al inicio del segundo set empezó a oler otro break en contra y Nole ya comenzó a leerle mucho mejor el servicio al francés y eso provocaba que pudiera restar más profundo e incomodar a un Benoit que destrozó su raqueta al sufrir ese break que rondaba el serbio. El público comenzó a abuchearle, al verle dejándose llevar a partir de ahí, con algunos golpes bastante inexplicables.

La victoria de Djokovic se une a la de Krajinovic en el primer punto de la eliminatoria, lo que clasifica a Serbia como primera de su grupo y deja a Francia totalmente fuera de la competición de forma matemática al no poder clasificar como uno de los mejores segundos de grupo. Rusia sería el rival de Serbia en esos cuartos de final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes