Shapovalov: "Estoy jugando a un nivel muy alto, mi confianza está por las nubes"

El canadiense está siendo el jugador más destacado del torneo y su equipo está clasificado. Valoró su rendimiento y aspiraciones en rueda de prensa.

Denis Shapovalov, mejor jugador de Copa Davis 2019. Foto: gettyimages
Denis Shapovalov, mejor jugador de Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Defender los colores de tu país otorga un extra de motivación pero también de presión competitiva. Es por ello por lo que las Finales Copa Davis 2019 suponen una excelente plataforma para los jóvenes aspirantes a la gloria en los próximos lustros. Resulta complicado pensar en algo tan emocional como erigirse en referencia de un equipo nacional en un formato donde cualquier error puede pagarse caro, y Denis Shapovalov está demostrando haber llegado a este tramo final de temporada con la confianza necesaria para afrontar ese papel con plenas garantías. La ausencia por molestias físicas de Félix Auger-Aliassime ha dejado a Denis como principal referencia del equipo norteamericano y está sabiendo responder a las expectativas.

"Definitivamente me encuentro en un gran momento de forma y creo que eso influye mucho en partidos igualados como los que estoy teniendo. Puedo mejorar aún más al servicio, pero me estoy encontrando muy cómodo en todas las facetas del juego, especialmente al resto. Creo que la gran confianza que adquirí en París está siendo clave para que pueda rendir a un nivel tan alto aquí. Ojalá pueda mantener este estado de forma en la eliminatoria de cuartos de final", comentó un Shapovalov que apenas 24 horas después de ganar a Matteo Berrettini uno de los partidos más equilibrados de toda la temporada, se impuso en dos mangas a Taylor Fritz.

Parece probable que su cruce en la antepenúltima ronda del torneo sea Australia, con jugadores tan destacados como Nick Kyrgios y Álex de Miñaur, aunque Bélgica también podría meterse como primero en un grupo que se decidirá en la jornada del miércoles. "Va a ser muy duro ganar a cualquiera de las dos selecciones. Conozco bien a Alex y Nick, sé que les ilusiona esta competición pero creo que si seguimos tan unidos como hasta ahora vamos a tener muchas opciones", comentó un Shapovalov satisfecho de recoger todo lo sembrado durante un año que tuvo muchos altibajos y en el que llegó a encadenar numerosas derrotas en primeras rondas.

"He estado trabajando muy duro toda la temporada para alcanzar un nivel de juego y consistencia como el actual, estoy muy orgulloso de mi perseverancia y de cómo todo mi equipo de trabajo me ha ayudado, especialmente Mikhail Youzhny, que me ha hecho entender muchas cosas de mi juego. Pero no quiero parar aquí. Siento que puedo seguir mejorando así que deseo terminar bien y hacer una pretemporada exigente que me permita empezar el 2020 en plena forma", declaró un hombre que busca seguir siendo importante en las aspiraciones de Canadá para ganar la Copa Davis 2019.

Comentarios recientes