Piqué: "Federer puede pensar lo que quiera que nosotros vamos a la nuestra"

El futbolista entiende que a Roger no le interese la nueva Copa Davis porque él tiene su propia competición y los ve como sus rivales.

Gerard Piqué en la Caja Mágica. Foto: Getty
Gerard Piqué en la Caja Mágica. Foto: Getty

La Copa Davis sigue su curso y Gerard Piqué compagina su trabajo como futbolista con gestionar el torneo como puede, intentando dividir su tiempo y hacer todo en una semana bastante intensa y estresante para él. Los comentarios sobre el nuevo formato de la Davis son continuos y los hay para todos los gustos. Casi se podría decir que hay un 50-50 entre gente a la que le gusta y gente que todo lo contrario. En lo que sí parece haber acuerdo es en que los horarios son muy intensos y acabar alguna eliminatoria pasada la madrugada no es algo de buen gusto.

El futbolista se sentó con Marca en Madrid, donde habló un poco acerca del camino recorrido hasta llegar aquí y la recuperación de la ATP Cup, que compite de frente con esta nueva Davis. "No sé si el futuro pasa por la unión de las dos competiciones. Nosotros ofrecemos nuestra mano para que así sea. La ATP se he metido por medio y con Kermode no pudimos hablar demasiado por su situación. Con el nuevo presidente, van las cosas mejor", asegura Gerard.

Todavía colean las palabras que tuvo Piqué al referirse a Roger Federer, cuando se supo que el suizo no iba a acudir al torneo. "Las piernas le dan para lo que le dan", es una frase que le persigue. Roger no ha mostrado ningún interés ni ningún tipo de calidez para hablar de esta Davis y del defensa del Barça. "Yo comprendo su punto de vista. Él tiene su competición, la Laver, y entiendo que vea a la Davis como su rival pero nosotros pensamos que es distinto porque tenemos 119 años de historia. Él puede pensar lo que quiera, que nosotros vamos a la nuestra. Respetamos que no quisiera venir, pero Suiza tampoco se había clasificado", declara.

Cuando se comunicó que Madrid sería la sede de la nueva Copa Davis por los dos próximos años, se habló de que en 2021 podría mudarse a un lugar como Indian Wells, donde se han mostrado encantados de recibir a la competición. Lo cierto es que no es algo cerrado y quizá en 2021 todavía lo sigamos teniendo en España. "Es una posibilidad aunque nos gustaría ir moviendo el torneo de un continente a otro. Cada dos o tres años debería moverse. Estamos abiertos a todo. En 2020 tomaremos la decisión, por ahora estamos felices aquí aunque hay países como Japón o Argentina que también han mostrado interés".

Piqué intentó defenderse de aquellos que le menosprecian por haberse metido en el mundo del tenis sin ser tenista. "Yo respeto cada opinión. Yo siempre digo si prefieren que se meta un empresario que no entienda al deportista. Yo sé lo que necesita un deportista para que esté a gusto. Yo saludo a todo el mundo y están encantados", comentó Piqué, que también habló sobre la posibilidad de hacerse con el Conde de Godó. "Estamos participando y a finales de noviembre conoceremos quién se lo queda", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes