Nadal mete a España en cuartos

El español Rafa Nadal pone el 2-0 en la eliminatoria ante Croacia y clasifica a España a los cuartos de final de la Copa Davis 2019.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

España estará en los cuartos de final. Después de tener que deshacer una primera serie igualada ante Rusia, la selección de Sergi Bruguera estuvo mucho más firme ante Croacia para liderar el grupo B y clasificarse como primera de grupo. Tras la victoria de Roberto Bautista, fue Rafa Nadal, que suma ya un récord de 26-1 en partidos individuales de Copa Davis, quien dio el punto y el pase a España, venciendo al croata Borna Gojo por 6-4 y 6-3.

No necesitó Nadal de un partido brillante, también porque el rival condicionó el ritmo y los intercambios, que rara vez fueron de alta intensidad o de muchos tiros por diálogo. Las particularidades del balcánico, con 1'96m y un juego ultravertical, tendente al error, favoreció que Rafa pudiera aprovechar algunas situaciones para competir con tranquilidad. No obstante, no fue hasta la quinta oportunidad de rotura cuando Rafa encontró el quiebre, en el noveno juego. Con 5-4, Rafa no solo cerró el primer parcial sino poner las bases de lo que vendría después.

Un break de apertura abrió muchas distancias en el juego de ambos. aunque el croata encontró buenos tramos con su servicio, muy potente, al resto apenas pudo inquietar a un Nadal muy tranquilo, variando con su derecha (conectó hasta 17 ganadores con ella) y afilando con el revés para poner a correr a su rival, muy incómodo corriendo entre esquinas. Se le vio nervioso a Gojo, como es lógico, con la afición en contra y un rival muy superior, pero presa de la comentada discontinuidad de su juego al menos se decidió jugar, en parte, a su ritmo.

No activó Nadal, por otro lado, una gran profundidad en su juego, pero siempre mantuvo el control y en el tramo final supo salir de un 0-30 que dio alguna esperanza de volver al partido a Gojo. Salvada dicha situación poco más duró una contienda que sitúa a España en cuartos de final, donde se medirá a uno de los dos mejores segundos, aún por definir.

Comentarios recientes