Nadal: "Acabar a estas horas es un gran problema para jugadores y aficionados"

El español dio su opinión acerca del nuevo formato, se mostró satisfecho con su rendimiento y valoró negativamente los horarios del torneo.

Rafael Nadal se queja de horarios de Copa Davis 2019. Foto: gettyimages
Rafael Nadal se queja de horarios de Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Resulta una lástima que la magia vivida ayer en Madrid se viera empañada por el hecho de que la eliminatoria terminara a las 2 de la madrugada. Incompatible horario con la práctica deportiva, el disfrute de los aficionados y la posibilidad de que los jugadores españoles recuperen fuerzas de cara a su duelo con Croacia. Rafael Nadal cuajó un excelente partido que terminó al filo de la medianoche e hizo vibrar a una ciudad que se resistía a dormir con tal de ver a sus ídolos. En su paso por rueda de prensa después de ganar a Karen Khachanov, el mejor jugador del mundo actualmente habló sin paños calientes acerca de su percepción de este nuevo formato de Copa Davis 2019, así como de la manera en que desarrolló su juego.

-Sensaciones en pista. Cuestionado por su lesión de abdominal, el español no mostró una especial preocupación y celebró su buen nivel de tenis. "Fue un gran inicio ante un oponente realmente duro. Tan solo tuve dos días de entrenamiento en unas condiciones muy diferentes a las de Londres, así que esta es una gran victoria ante un jugador que ya había competido aquí y que ha desplegado un magnífico tenis. Podría haber hecho algunas cosas mejor, pero ganar en dos sets fue una gran noticia", comentó el balear. "No puedo predecir el futuro acerca de si este esfuerzo nos costará caro, pero es muy importante ganar y sumar confianza de cara al resto del torneo", declaró el número 1 del mundo, que se dio un auténtico baño de masas.

-Ambiente en la Caja Mágica. "Ha sido espectacular, he disfrutado muchísimo del apoyo del público. Sabíamos que iba a ser una eliminatoria muy ajustada y en esos momentos tener la grada a nuestro favor es importante. En este formato perder un partido te deja al borde del abismo, no hay ningún margen de error. Por ejemplo, Francia tuvo un tropiezo en singles y ha estado a punto de quedarse fuera siendo una de las favoritas. Esto hace que el torneo tenga una gran dificultad", dijo el español.

-Problema con los horarios. "Si se juega a estas horas es normal que el público se vaya y cuando eso ocurre perdemos la ventaja. Es un día laborable y hemos empezado el tercer partido casi a la 1 de la madrugada. Eso es muy negativo, tanto para jugadores como para aficionados, que tienen que trabajar al día siguiente. Va a ser imposible dormirnos antes de las 3 o 4 de la madrugada por la adrenalina acumulada y mañana tenemos una eliminatoria clave. Eso es lo único negativo que puedo decir ahora, ya que una valoración global del torneo no podré hacerla hasta que haya terminado", sentenció el jugador español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes