Gaudio: "Lo del dobles de hoy no lo vi en mi vida, el deporte a veces es ingrato"

El equipo argentino no esconde su amargura de estar al borde de la eliminación, y recoge un sentir algo injusto con el desarrollo del cruce ante Alemania.

Gastón Gaudio. Foto: Getty
Gastón Gaudio. Foto: Getty

Argentina siente la amargura de estar muy cerca de la eliminación después de tres derrotas que bien pudieron darse de otra manera. Fue un cruce especialmente ingrato, en palabras de Gastón Gaudio, que incidió en lo injusto que es muchas veces el tenis. El entrenador argentino no se reprocha nada después de que sus jugadores lo dieron todo. Apesadumbrados, el equipo argentino depende de que Chile gane 3-0 a Alemania, agradeciendo, por otro lado, el inmenso apoyo y aliento de la hinchada albiceleste.

Gastón Gaudio: "Estamos todos amargados pero si me pongo a pensar y tengo que analizar la semana, fuimos competitivos, que es lo que vinimos a buscar, nadie tuvo actitud que reprochar, todos dejaron la vida, que es lo principal, y sí creo que los tres puntos de hoy, hablándolo con Guido y 'Peque', me decían lo mismo, estuvimos a un punto de que todo cambiara. El 'Peque' tuvo set point, todo cambiaba con un punto, y en los tres partidos fue lo mismo. Fue un disparate. Lo del doble no lo vi en mi vida en el tenis. Y perdimos. El deporte es bastante ingrato. Nos tocó esto hoy".

Gastón sobre la afición: "Creo que la afición fue espectacular. Muchos momentos ayudaron en que fuéramos competitivos. Fue increíble, sólo queda agradecer. Que alentaran de esa forma... nos sentimos como si estuviéramos en Argentina. Por otro lado, el formato está bien, es lo que nos toca hoy, estamos prácticamente fuera. ya sabíamos las reglas antes de venir. Todos están en la misma situación. No podemos pensar en el formato, es el que es".

Gastón sobre lo que hizo Canadá, no queriendo jugar el dobles. "No tenía ni idea de que Canadá no jugó el dobles. No sé qué decirte, es la decisión de cada equipo. Que cada equipo haga lo que quiera. No sabemos que hay nivel interno en Canadá pero sí que podría haber una multa si eso influye en otras selecciones".

Máximo González: "No había hueco, no había errores, los cuatro jugamos bien, y bueno, no se nos dio, este deporte a veces es injusto. Hoy jugaron mejor la serie y la ganaron, no nos queda otra que ver qué podemos hacer. Es más fácil que ganemos la lotería, creo (risas)".

Leo Mayer: "Sentimos amargura, y sabemos que ellos tuvieron suerte. Creo que jugamos un poco mejor nosotros y que sentimos que tuvimos energía ganadora pero no se dio".

Comentarios recientes