Bautista consigue imponer su jerarquía

El tenista español Roberto Bautista consiguió imponerse al croata Nikola Mektic en dos contundentes sets y dar a España el primer punto.

Roberto Bautista. Foto: Getty Images
Roberto Bautista. Foto: Getty Images

No es especialmente alto ni potente, carece de un golpe definitivo y no se erige en el jugador más carismático y expresivo en pista, pero eso no hace más que realzar el mérito de lo que está haciendo Roberto Bautista esta temporada. Con la humildad y el trabajo por bandera, el castellonense se está convirtiendo en uno de los jugadores más regulares del circuito. A pesar de caer ayer ante Andrey Rublev en un encuentro muy disputado, el español no se achantó y saltó a la pista en busca de resarcirse de esa derrota y poner el primer granito de arena para la clasificación del equipo español para cuartos de final. Hoy sí pudo vencer y lo hizo con contundencia ante el croata Nikola Mektic por 6-1 y 6-3 en una hora de partido.

Desde el primer momento, Bautista salió decidido a por la victoria e impuso su habitual tenis agresivo en una versión que Mektic no pudo contener. Tanto es así que el número nueve del mundo fue ganando su servicio con comodidad y, además, sólo permitió que su rival se anotara un juego con el saque, pues encadenó dos 'breaks' consecutivos para situarse con un contundente 4-1 a su favor.

El primer parcial parecía prácticamente sin historia y, por si había alguna duda, Bautista se encargó de confirmarlo. Aprovechando los errores de su rival y maximizando su derecha y su revés, el jugador castellonense volvió a sumar dos juegos consecutivos, uno con su servicio y otro desde el resto, para llevarse la victoria en el primer parcial por 6-1 y dar un paso más hacia las opciones de España de poder estar en cuartos de final de esta Copa Davis 2019.

La diferencia entre ambos jugadores era tan grande que el guión del partido no varió en ningún momento. Es más, se repitió la historia del primer parcial. Roberto Bautista logró romper el servicio de su rival en el primer juego de la segunda manga y consolidó la rotura con su saque, estableciendo un 2-0 que presagiaba otro triunfo contundente en el segundo set.

Nikola Mektic logró resistir y se apuntó el juego posterior para seguir con vida en el encuentro (2-1). Sin embargo, este juego del croata fue un mero espejismo, porque Bautista no cedió un ápice y consiguió sacar adelante todos sus servicios con una solidez poco vista en estas últimas semanas. Esto y su gran concentración, propiciaron que Roberto se llevara la segunda manga y el partido por 6-3, lo que le permite poner el 1-0 en esta eliminatoria entre España y Croacia.

A continuación, el español Rafael Nadal intentará sellar el pase del combinado hispano a cuartos de final ante el croata Borna Gojo, que contra todo pronóstico ha sustituido a Borna Coric para este partido. Parece que a priori todo se ha puesto de cara para que el equipo dirigido por Sergi Bruguera esté entre los ocho mejores equipos del torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes