Andy Murray: "Con este formato, apenas tienes margen de error"

El británico Andy Murray confesó en rueda de prensa que con este nuevo formato, los partidos adquieren más emoción y son más impredicibles.

Carlos Molins | 20 Nov 2019 | 17.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista británico Andy Murray compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones tras su sufrida victoria hoy ante el holandés Tallon Griekspoor, al que derrotó en tres ajustados sets y poner a su equipo 1-0 por delante en la eliminatoria de esta segunda jornada en el Grupo E de Copa Davis.

Posibilidades de jugar mañana ante Kazajistan: "Probablemente dependa de como nos vayan las cosas hoy. Creo que lo bueno que tenemos de jugar miércoles y jueves es que sabremos con exactitud que necesitamos para poder clasificarnos a cuartos de final. Hoy no ha sido un partido nada fácil y como os podréis imaginar no he estado del todo bien físicamente. El capitán se reunirá con los jugadores a la conclusión de la jornada y decidiremos que hacer para mañana".

Preparación para este partido: "Es una de las cosas que hemos hecho mal. Yo me había preparado para el partido ante Van de Zandschulp, no para Griekspoor. He jugado ante un rival que no sé cuáles son sus puntos débiles ni sus fuertes, ya que ayer no pude ver nada de la eliminatoria ante Kazajistán. Hoy cuando salió el orden de juego, vi que me enfrentaría a él y ya apenas tenía una hora para poder ver muchas cosas. Son cosas que no suelen pasar en el circuito ATP, ya que ahí sabes con exactitud contra quien te vas a enfrentar. A pesar de todo estoy contento con la victoria".

Regreso a la competición: "Cuando tenía 25 años era fácil volver a engancharte al ritmo de competición con un par de semanas de entrenamiento, pero ahora todo cambia. Cuando pisé la pista por primera vez después de dos semanas de inactividad, me sentí un poco extraño. También es cierto que he realizado cambios bastante importantes en los entrenamientos que aún no está dando resultados. También es cierto que he cogido un poco de peso y eso quieras o no es culpa mía. Al hacerte mayor, es necesario vigilar más de cerca este tipo de cosas".

Ambiente en las gradas: "Estoy contento por la afición. No puedo decir nada más al respecto, a no ser que estés buscando que diga algo para generar polémica. Es cierto que hubiese estado mejor si hubiésemos jugado en un estadio un poco más grande y así llenar más el aforo, pero estoy contento por todo el apoyo que hemos recibido. Ha habido mucha gente que han venido de Reino Unido y de Holanda para poder ver esta eliminatoria. Es algo muy positivo".

Dificultad de esta competición: "El formato al mejor de tres sets permite que algunos jugadores salgan y juguen algo más agresivo a como lo hacen normalmente. También es más complicado el poder preparar los partidos, ya que los duelos los conoces una hora antes de saltar a la pista. Además, cada día juegas con una selección distinta y con unos tenistas con patrones de juegos muy diferentes. Con este formato, apenas tienes margen de error, lo que quizás hace que los partidos sean algo más emocionantes y un poco más impredecibles. Es obvio que para los tenistas sea algo más estresante que el anterior formato".

Disponibilidad para los próximos Juegos Olímpicos: "Me encantaría poder estar en Tokyo y poder pelear por mi tercera medalla olímpica. Todo el mundo sabe que disfruto jugando esta competición, ya que me encanta poder disfrutar del ambiente en equipo y poder representar a mi país. En el pasado las cosas me fueron muy bien y ojalá puedan repetirse. Si en 2020 me encuentro bien físicamente, estaré encantado de poder estar", concluyó.