Hewitt: “Tengo plena confianza en mis chicos”

El capitán australiano no piensa en favoritismos y subraya el compromiso de su equipo. “Saldremos ahí fuera a ponerlo todo en la pista, estamos ansiosos por jugar”.

Lleyton Hewitt, capitán australiano. Fuente: Getty
Lleyton Hewitt, capitán australiano. Fuente: Getty

Este noviembre marcará un antes y un después en la historia de la Copa Davis, competición que cambia de formato después de más de cien años de historia. Dentro de esa reforma, no podía falta un clásico como Australia, posiblemente en equipo que más pegas ha puesto a la revolución propuesta por Kosmos. Pese al descontento, el conjunto de Lleyton Hewitt presentará armas en Madrid con sus mejores jugadores en liza, así lo aprobó el ex número 1 mundial en rueda de prensa antes de debutar mañana ante Colombia.

“No creo que haya equipos fáciles en esta competición, mucho menos en eliminatorias tan finas de tres partidos, no como antes que eran de cinco. Cada partido es crítico, también en la fase de grupos, ya que existe la posibilidad de que llegue un segundo equipo a pasar de ronda, por lo que le da más importancia a cada eliminatoria, incluso si es una que está ya decidida en el dobles”, descubre el hombre que ganó la competición en dos ocasiones.

Eso sí, esta Copa Davis no será igual que la que él levantó en 1999 y 2003, aunque la entrega de su equipo no se negocia. “Cada vez que nuestros chicos se visten de verde y oro para representar a nuestro país, no importa si estamos jugando al tenis o a las canicas. Vamos a salir ahí fuera y ponerlo todo en la pista, siempre haremos todo lo que podamos por nuestra nación, nos gusta representar realmente bien a Australia, que la gente desde sus casas pueda estar orgullosa. En ese aspecto, nada cambia. Lo que tendremos que hacer es lidiar con el formato lo mejor que podamos, sé que los muchachos están ansiosos por salir a pista y dar su mejor versión”, confiesa el de Adelaida.

Nick Kyrgios, una de sus piezas fundamentales, estuvo en duda durante mucho tiempo para la cita madrileña. Las lesiones y los castigos de la ATP parecía que le apartarían finalmente de la Davis, pero finalmente acabó entrando a última hora. “Nos vimos en Indian Wells y me encontré a un Nick desesperado, dispuesto a hacer todo lo posible por volver al equipo. Una cosa de la que siento muy orgulloso este año con Nick es que hizo todo lo posible para ayudar a los chicos cada semana, ya fuera en las pistas de entrenamiento o simplemente yendo a cenar con ellos. Como australiano que es, es una persona bastante solitaria en la gira, es el precio de estar durante tantos meses fuera de casa, pero lo ha sabido llevar bien”, recuerda Lleyton.

Por delante, para empezar, una eliminatoria muy dura con Colombia y Bélgica. “Favoritos quizá solo seamos en los papeles, pero el papel luego no juega. Sé que es un formato diferente, pero esto es la Copa Davis, aquí los ranking y los pronósticos no sirven de nada. Necesitas muchachos que vayan a salir ahí fuera y sepan manejar la expectativa de representar a su país. Tengo plena confianza en los cinco hombres que tengo en mi equipo, estoy muy feliz con todos ellos. Sé que saldrán a jugar y lo harán bien”, concluye el aussie.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes