Gaudio: “Un evento de esta magnitud merece un par de días más”

El argentino aprueba el cambio de formato, pero señala algunos matices a mejorar, como aumentar la duración del torneo a diez días de duración.

Gastón Gaudio charlando con González y Mayer. Fuente: Getty
Gastón Gaudio charlando con González y Mayer. Fuente: Getty

Argentina no pudo arrancar de mejor forma esta Finales de Copa Davis 2019. Su serie contra Chile quedó resuelta por 3-0 con victorias de Guido Pella, Diego Schwartzman y, por último, de Máximo González y Leo Mayer en el punto de dobles. Un repaso importante que coloca al equipo de Gastón Gaudio como uno de los claros favoritos al título que se entregará el próximo domingo.

“La sensación es buenísima, empezar ganando siempre es bueno”, afirmó Gastón Gaudio en la rueda de prensa posterior. “Ahora se juega todos los días, es como si fuera un torneo normal, mientras vayas ganando. Ganar una serie es como ganar un partido en un torneo clásico. La verdad es que me está sorprendiendo para bien, pero creo que una Copa Davis como ésta se merece más días. Los torneos de Miami o Indian Wells lo hacen en diez días y aquí lo tenemos que cerrar todo en siete. Un evento de esta magnitud se merece un par de días más. Hoy acabamos de ganar pero mañana tenemos que volver a pista a jugar el partido más importante de la serie. Pese a esto, a mí el formato me va”, valoró el ex campeón de Roland Garros.

Por su parte, Guido Pella se mostró orgulloso de su papel ante Nico Jarry, a quien nunca antes había vendido. “Era difícil por muchas circunstancias. Lo primero por el formato, donde yo tenía más responsabilidad de ganar que él, pero hice un partido muy inteligente y él se sintió muy incómodo. Nico tiene un gran saque pero se lo neutralicé durante todo el partido, jugué muy sólido y él acabó errando al verse desesperado por no encontrar huecos. Arrancar de esa manera me dio mucha confianza, tanto a mí como al resto de los chicos”, aseguró el argentino.

Más tarde, Diego Schwartzman pondría el 2-0 tras una exhibición total ante un Cristian Garín que hoy no encontró la fórmula, pero el ‘Peque’ no se detiene aquí y ya piensa en su próximo rival, el alemán Jan-Lennard Struff. “La cancha, a diferencia de cuando jugamos aquí en tierra batida, pica mucho más bajo, no hay tanto cambio de altura. El partido de mañana será muy diferente al de hoy, sobre todo porque a Struff le gusta acortar mucho más los puntos. Hoy cuando estaba jugando bien, siempre tenía la oportunidad de seguir jugando bien, mañana sé que no será así, será todo más parado. A él le gusta ir hacia delante, directo a la red, no le gusta mucho defender, así que tendré que cometer pocos errores para obligarle a él a fallar”, señaló el número uno del equipo argentino.

Por último, Gaudio repasó el trabajo bien hecho de este martes y dejó ya las primeras claves antes de medirse a Alemania. “Mañana tenemos una serie muy pareja. Guido tiene un partido muy difícil, jugar primero siempre es responsabilidad doble. Hoy ganó el primer punto y le dio mucha tranquilidad a Diego luego. Se necesita de un nivel bueno para ganar una serie, sobre todo en dobles, contra una pareja alemana que son realmente buenos. Básicamente, el plan es el mismo que hoy”, concluyó.

Comentarios recientes