En corazón y garra, nadie puede ganar a Nadal

El tenista balear consiguió una valiosa victoria ante el ruso Karen Khachanov, poniendo de esta manera la igualdad en la eliminatoria.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Sin contemplaciones y con el aura de ganador que le acompaña en la gran mayoría de sus encuentros en este 2019. Así se mostró Rafael Nadal ante un público español que llegaba un poco nervioso tras la derrota sufrida por Roberto Bautista ante Andrey Rublev en el primer encuentro de la eliminatoria. El actual número uno del mundo no dejó a Karen Khachanov emular a su compatriota, cortando de raíz toda aspiración de rebelión, derrotándole por un trabajado 6-3 y 7-6 (7) en dos horas y seis minutos de juego.

Acabó los dos partidos de individuales con un previsible empate a uno en el marcador, aunque las sensaciones son mucho más positivas para el equipo español, al comprobar que la pareja rusa que saltará al dobles son los mismos que los de individuales, por lo que llegarán algo más cansados que el dúo formado por Marcel Granollers y Feliciano López.

Auspiciado por el hecho de poder ganar a Rafael Nadal en Madrid y la motivación que supone jugar contra uno de los mejores del mundo, Karen Khachanov saltó a pista sin presión y con un juego directo y preciso. No tenía nada que perder, y lo demostró desde el primer golpe.

Llegó a tener opciones de romper el saque de Rafa en el primer set, pero la reacción de éste no se hizo esperar, salvando todas ellas y consiguiendo una rotura que sería definitiva para el devenir del set. Aprovechando su solidez con el servicio y su agresividad con el resto, Rafael Nadal se hizo con la primera manga por un trabajado 6-3.

El segundo parcial fue todo el espectáculo. Si alguien pensaba que Khachanov desconectaría del encuentro al verse un set por debajo en el marcador, asistiría impávido al excelso juego que practicó. Con muchísimos golpes ganadores y recurrentes subidas a la red, el tenista ruso puso mucha presión a un Nadal que no esperaba tamaña reacción. Acabó resolviendo el encuentro el español con un sufrido 7-6 (5) en el segundo parcial, dejando la eliminatoria en una situación en la que el dobles será clave. En unos minutos, Feliciano y Granollers se medirán al propio Khachanov y Rublev.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes