Boris Becker: "Nunca pensé que Nadal acabaría el año como número uno"

El ex tenista alemán analizó lo ocurrido esta temporada y da sus pronósticos de cara al próximo año: "Habrá sorpresas en Grand Slams".

Carlos Molins | 19 Nov 2019 | 16.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El ex tenista alemán Boris Becker concedió una entrevista a la BBC, donde habló de todo lo ocurrido esta temporada y da sus pronósticos de cara al próximo año, donde ve con muchísimas posibilidades a algún integrante de la Next Gen de poder romper la hegemonía del big three en los Grand Slams.

Aparición de la Next Gen: "Esta temporada hemos aprendido que la Next Gen ya es una realidad y ya están tocando a la puerta en el denominado relevo generacional. Espero que algunos de ellos ya puedan ganar un Grand Slam el año que viene, pero todo dependerá de como se encuentre el big three. Creo que estamos en el mejor momento del tenis en esta última década, ya que el abanico de posibilidades en los torneos grandes comienza a crecer de manera considerable".

Mejor partido del año 2019: "No tengo dudas de que el mejor partido del año ha sido la final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer. Dos jugadores que están en uno de sus mejores momentos deportivos, que lo dan todo y que se fueron a un desempate en el quinto set. Fue la primera vez que lo vimos en una final de Wimbledon".

¿Qué ocurrirá con los Grand Slams en el año 2020?: "El big three volverá a estar metido en la pelea. Como ya he dicho anteriormente, creo que el año que viene vamos a tener un nuevo ganador de Grand Slam y con total seguridad será un jugador de la Next Gen. Posiblemente estará entre Thiem, Medvedev, Zverev o Tsitsipas. Pero todo hace indicar que cada vez este grupo de tenistas tienen la conciencia de que pueden vencer en más de una ocasión a los Federer, Djokovic o Nadal".

Tenista que más ha crecido esta temporada: "Si tuviera que decidir alguno sería o Denis Shapovalov o Felix Auger-Aliassime. Los dos tenistas canadienses han hecho una temporada sensacional y creo que de la Next Gen han sido los que más han progresado y los que más me han sorprendido. Veremos si el año que viene mantienen este buen nivel o se desinflan. Ambos han tenido dinámicas distintas este año, siendo Aliassime mejor en el primer tramo de la temporada y Shapovalov en la segunda".

Predicciones en los Grand Slams para 2020: "Para el Open de Australia veo a Novak Djokovic por delante de todos. Luego veo a Tsitsipas y Zverev como posibles candidatos a ganarle. En Roland Garros no hay dudas de que Rafael Nadal es el máximo favorito por delante de Dominic Thiem. En Wimbledon creo que el abanico de posibilidades es más amplio, ya que aquí veo donde la Next Gen puede acaparar portadas, ya que sus juegos se habitúan bien a esta superficie. Aún así me decanto por Nole, y en el US Open pienso igual que en Wimbledon. En estos dos últimos Grand Slams las predicciones son algo más complicadas".

Quien acabará el año como número uno del mundo: "Es muy difícil decir esto un año antes y sin ver nada de tenis. Nunca esperé que este año Nadal acabara como número uno del mundo, viendo el nivel de Djokovic en el primer tramo de la temporada. Es muy complicado saber que ocurrirá en 2020 pero creo que algún integrante del big three acabará en la cima del tenis mundial un año más", concluyó Boris Becker.