Tsitsipas: "En Grand Slams, el formato de cinco sets beneficia al big three"

El tenista griego Stefanos Tsitsipas confesó en rueda de prensa que sueña con poder ganar un título de Grand Slam la próxima temporada.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

Con una sonrisa en su rostro. Así comparecía Stefanos Tsitsipas a rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones tras proclamarse campeón de la Nitto ATP Finals de Londres 2019, y convertirse de esta manera en el tercer tenista en poder salir triunfador en este torneo tras su debut, solo por detrás de Alex Corretja y Grigor Dimitrov.

Felicidad por salir como campeón: "Estoy muy emocionado en primer lugar. Este año me estrenaba en este torneo y finalizarlo como campeón es algo especial. No sé como explicar como me siento, ya que tengo demasiadas emocions dentro (risas). Aún recuerdo hace unos año en casa viendo este torneo por televisión y diciendo: 'mira esos muchachos que están peleando por quien se convierte en maestro'. Ahora soy campeón y estoy emocionado".

De Milán a Londres: "El año pasado a estas alturas me convertí en campeón de la Next Gen ATP Finals y un año más tarde aquí estoy como campeón en Londres. Creo que el título conquistado el año pasado me dio alas para hacer una buena temporada y terminarla de esta manera. Este año ha sido mi estreno aquí y poder acabarlo como campeón es una prueba de que las cosas con mucho trabajo se acaban consiguiendo".

Accidente que le salvó la vida: "Hace tiempo que no pensaba en esto, pero es cierto que hace unos años casi pierdo la vida. Gracias a dios conseguí salvarme y me dio la oportunidad de vivir y de estar aquí hoy, ganando títulos y siendo uno de los mejores jugadores del mundo, representando a mi país en este deporte. Estoy muy satisfecho por todo lo que estoy consiguiendo en mi carrera profesional".

¿Qué Grand Slam quiere ganar?: "Hace unos años dije que me gustaría poder ganar Wimbledon, pero ahora no me importa. Creo que todos los Grand Slams son geniales y todos tienen algo especial. Hace unos años dije Wimbledon porque es un torneo con muchas tradiciones y el que la gran mayoría de jugadores quieren ganar, pero ahora mi pensamiento es otro. Siento que mi juego está mejorando con el tiempo y estoy yendo por el camino correcto para poder convertirme en campeón de Grand Slam en un futuro".

Ídolo en Grecia: "El tenis no es un deporte que se siga mucho allí en Grecia. Principalmente son fútbol y baloncesto los deportes que más siguen. En estos momentos me encuentro muy solo en el circuito, ya que soy el único griego que juega a un nivel alto. Estoy deseando que en los próximos años veamos más jugadores griegos y puedan hacer crecer este deporte en todos los ámbitos".

Dominio del big three en Grand Slams: "El hecho de que Federer, Djokovic y Nadal continúen ganando los grandes torneos, nos dificulta mucho al resto de jugadores de poder ganar títulos importantes. Son jugadores que con el paso de los partidos en los torneos major van yendo a más y cuando llegan a la segunda semana se hace muy complicado poder derrotarles. También el formato de cinco sets no nos beneficia en absoluto, todo lo contrario. Tienen más posibilidades de poder engancharse a un partido que no están a su mejor nivel", concluyó.

Comentarios recientes