Thiem: "Veo que el año que viene algún Next Gen puede ganar un Grand Slam"

El austríaco Dominic Thiem se mostró decepcionado por caer en la final de la Nitto ATP Finals y valora positivamente su gran temporada.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida en el día de hoy ante el griego Stefanos Tsitsipas, en el encuentro correspondiente a la final de la Nitto ATP Finals de Londres 2019, donde muchos le daban como favorito para esta final.

Mala suerte en el tiebreak definitivo: "En los desempates la suerte adquiere importancia. Te diría que cada uno tiene un 50% de posibilidades ganar. En los últimos dos o tres meses he ganado en la gran mayoría de los tiebreaks y hoy en el parcial definitivo la situación ha sido diferente. He cometido algunos errores infantiles que el otro día por ejemplo ante Novak no los cometí. Ya no tenemos que lamentarnos nada, ya que no podemos hacer nada al respecto. Ha sido un gran partido y creo que Tsitsipas se merecía también esta victoria. Creo que ambos nos lo merecíamos, pero solo puede haber un ganador".

Rendimiento esta semana en Londres: "Estoy muy orgulloso y contento por mi rendimiento en esta Nitto ATP Finals. He conseguido superar cosas muy complicadas a lo largo de la semana y aún así he podido llegar a la final y he tenido muy cerca el triunfo. El martes me levanté muy enfermo y aún así pude ganar en una dura batalla a Novak. Luego es cierto que he ido mejorando con el paso de los días pero aún no estoy al 100%. Llegar a la final aquí es un resultado increíble para mí y más aún en indoor donde siempre me ha costado más en comparación a otras superficies".

Derrota dolorsa: "Posiblemente sea de las que más me han dolido. No es el fin del mundo, porque siempre pienso que de este tipo de csas siempre aprendes. También tengo que decir que he ganado partidos por pequeños detalles, al igual que como hoy los he perdido. De esto trata el tenis, un deporte donde el aspecto mental adquiere gran importancia. Así en caliente, tengo que decir que ha sido una derrota muy decepcionante para mí, pero con el paso de los días me iré encontrando mejor y estaré contento por el magnífico año que he tenido".

¿Puede la Next Gen ganar Grand Slams?: "Significa mucho para mí que un tenista como Sascha diga algo así de mí y del resto de jugadores jóvenes. Creo que el año que viene tenemos opciones de romper la hegemonía del big three, ya que todos sabemos jugar a un gran nivel de tenis. Lo dije una vez y lo vuelvo a decir: el año que viene veremos a un nuevo campeón de Grand Slam".

Rendimiento de Stefanos Tsitsipas: "Ha jugado muy bien y ha hecho un torneo extraordinario. Él es el campeón y se lo merece al 100%. También es bueno para el tenis ver a un jugador de sus características salir campeón de un torneo de este calibre. Él tiene un estilo de juego muy atractivo, con ese revés a una mano de muy buena técnica. Es genial que él pueda ganar títulos de este calibre. Estoy 100% seguro que conseguirá grandes cosas en el futuro", concluyó.

Comentarios recientes