Fish: “Tenemos al mejor doblista del mundo en nuestro equipo”

El capitán estadounidense desgrana las fortalezas de su equipo antes de afrontar la nueva Copa Davis. “Tenemos un grupo muy versátil”, confiesa.

Mardy Fish, capitán de USA. Fuente: Getty
Mardy Fish, capitán de USA. Fuente: Getty

En un saco con 18 equipos repletos de sus mejores jugadores, es complicado extraer un favorito claro que pueda conquistar la Copa Davis que comenzó este lunes en Madrid. Sin embargo, hay equipos que están ocultos, sin mucho foco, como Estados Unidos. El conjunto capitaneado por Mardy Fish llega como uno de los tapados con un equipo joven, versátil y capaz de dar más de un susto. En una entrevista con la USTA, el ex número 7 del mundo confesó el estado moral del equipo y las posibilidades que espera tener una vez comience su participación.

Un equipo para ganar. “Será un torneo muy emocionante. Tenemos tres jóvenes realmente buenos, de 21-22 años, dentro ya del top50 mundial, para nosotros son el futuro. Queremos mantenerlos involucrados y que definitivamente formen parte de este equipo. No solo nuestros mejores jugadores, sino también los que representen el futuro, por lo que es bueno contar con su apoyo. Todos están muy comprometidos con querer ser para el equipo. Creo que también tenemos un grupo muy versátil, muchachos que pueden hacer varias cosas con éxito, por lo que tendremos numerosas opciones de avanzar”.

Conexión entre jugadores. “Todos los muchachos son grandes amigos, incluso los mayores. Sam es muy amigo de estos chicos jóvenes, así que eso ayuda mucho. Hay una gran camaradería entre todos, a pesar de que existe una brecha de edad importante. A medida que avanzamos les he dado total transparencia durante este proceso de selección, por lo que todos están entusiasmados por estar aquí. Yo también estoy emocionado por tenerlos”.

Fritz, Tiafoe y Opelka. “Creo que tienen la capacidad de vencer a cualquier rival, de eso no tengo ninguna duda, lo hemos visto en el transcurso de estos ocho últimos meses. Hemos visto algunas buenas victorias de los muchachos, especialmente de estos tres. Reilly tuvo un gran triunfo ante Fabio en el US Open, un gran evento donde tienen la opción de jugar con los mejores, es bueno contar con esto. Cada uno de ellos sabe ya lo que es jugar finales, así que están ya curtidos en estos partidos. Este formato es diferente, no hay nada como jugar para tu país. Dos de los muchachos nunca lo han hecho, así que será nuevo para ellos”.

Ausencia de Isner. “John y yo tuvimos conversaciones durante todo el año. Está en un proceso de estar con su familia, hablamos mucho acerca de eso. Él siente que no está listo para el torneo, así que se negó a jugar, pero solo por eso, no porque no quisiera jugar o no quisiera ser parte de esto. Esperemos tenerle el año que viene”.

La pieza clave. “En mi opinión, tenemos al mejor jugador de dobles del mundo, Jack Sock. Para nosotros es tan importante como lo es Djokovic en Serbia. Con este formato, el dobles cobra especial importancia, así que esperemos que Jack nos empujé a la victoria. También sabemos de lo que es capaz de hacer en individuales, tenemos un equipo profundo y al mejor doblista de todos en él, será muy emocionante y atractivo”.

Próxima generación. “Los tres chicos que tenemos son el futuro el tenis estadounidense, pero habrá más, con suerte. Algunos como Tommy Paul, que ahora es top80, es cuestión de tiempo. Él tiene la misma edad que ellos, pero todavía no ha tenido el mismo éxito. Está aprendiendo, creciendo, seguro que pronto tendrá esas experiencias y nos dará más opciones. Esto va por generaciones, por oleadas. No tenemos un Andy Roddick en nuestro equipo pero, ¿quién puede decir que no lo tendremos el próximo año?”.

Comentarios recientes