Federer: “Mientras me sienta así no veo razón para retirarme”

Roger se encuentra en Argentina para disputar el miércoles una exhibición ante Alexander Zverev. Agradeció el apoyo del público local.

Roger Federer brindó una conferencia en Buenos Aires. Foto: Punto de Break
Roger Federer brindó una conferencia en Buenos Aires. Foto: Punto de Break

La Rogermanía invadió Buenos Aires. Desde que Roger Federer pisó suelo argentino, generó una revolución en la Ciudad de la furia. De hecho, más de cien fanáticos se acercaron al hotel donde se hospeda el suizo para intentar conseguir una foto o un autógrafo. Ni el calor, ni la lluvia hicieron que mermara la ilusión por ver a uno de sus ídolos. También, Punto de Break dijo presente en la conferencia de prensa previa a la exhibición que jugará el 20 veces ganador de un Grand Slam ante el alemán Alexander Zverev, quien será un compañero de lujo.

¿Cuándo llega su retiro? Siempre me hacen esa pregunta. Muchos jugadores se han retirado. Aún no sé cuándo será. Temprano o tarde, mi retiro va a depender de mi salud, de mi familia y de mis resultados. Me gusta jugar al tenis, estar en el circuito, enfrentar a los mejores jugadores y mientras me sienta así no veo ninguna razón para retirarme.

Enfrentar a jugadores más jóvenes. Eso una sorpresa para mí estar jugando a tan alto nivel ante las generaciones más chicas. En 2004 cuando alcancé el N°1 no esperaba seguir haciéndolo a los 38 años, pero aquí estoy. Tener a mis cuatro hijos, una familia, mi equipo y estar sano me permiten seguir haciendo esto que tanto quiero.

Los Next Gen y los Grand Slam en 2020. Todo puede pasar, creo que se viene un año muy interesante. Más allá de Rafa (Nadal) y Nole (Djokovic) se dio el regreso de Andy (Murray), Stan (Wawrinka) está encontrando su mejor nivel nuevamente. Dominic Thiem está jugando increíble. Berrettini, Sascha, Tsitsipas todos lo están haciendo muy bien. Es muy difícil ganar todos los años. Estuve muy cerca en Wimbledon y me gustaría dejar mi marca en el grupo de los más grandes en ganar un Grand Slam. Creo que les va a llegar el momento.

La ausencia de Juan Martín Del Potro en la exhibición. Es un pena que no pueda estar. Hablé con Del Potro, es parte de Team 8 por lo que sé cómo está luchando con su recuperación. Es un gran hombre genial para el tenis, para el tenis argentino. Espero que tenga apoyo de su público, va a volver y a tener éxito, todos lo sabemos. Deseo volver a jugar contra él en el futuro y ojalá podamos verlo pronto en una cancha.

Su regreso a la Argentina. Todo el público me hizo sentir muy especial. Quedaron dentro de mi memoria. Y haber jugado ante tantas personas coreando mi nombre fue muy emocionante. Es por eso que encontré en este año la oportunidad perfecta para volver y organizamos la gira.

Sobre qué golpe le gustaría tener de un jugador argentino. Sin dudas la derecha, pero también el revés de Nalbandian que me generó más de un problema cuando jugábamos en Juniors (se ríe). Seguramente con esos tiros hubiera ganado muchos más títulos.

Comentarios recientes