La contradicción de Zverev respecto al calendario

Hace justo 12 meses, Sascha salió a criticar lo extenso del calendario y que no tenían tiempo para descansar. Ahora, se va de gira entre críticas desde Alemania.

Jose Morón | 18 Nov 2019 | 11.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Existen dos problemas en la sociedad actual. Uno, que decimos muy poco la verdad, y dos, que nos olvidamos pronto de lo que dijimos y nos contradecimos con asiduidad. Ojalá dijéramos más veces la verdad. Sería bueno que un tenista dijera: "No juego tal torneo porque no me apetece o porque no quiero ir", y que no pasara nada. Mejor eso, que no ver lo que ha decidido hacer Alexander Zverev y que va en total oposición a lo que él defendía hace justo 12 meses. Lo bueno para nosotros es que todo queda guardado y podemos ir al archivo y recuperarlo.

Eliminado de París en cuartos de final, Sascha usó los micrófonos de prensa para decir esto: "Espero que la ATP se dé cuenta que no podemos jugar durante 11 meses al año. Es ridículo. Necesitamos tiempo para descansar". Un par de días después, Roger Federer desde Londres le mandaba un mensaje por esas declaraciones. "Lo bueno que tenemos los tenistas es que somos nuestros propios jefes. Yo mismo, si quisiera, podría irme ahora mismo de vacaciones y nadie podría decirme nada. Hay que ser muy disciplinado para discutir con el equipo cuáles son tus prioridades y cuánto puede soportar tu cuerpo y tu mente, así como el tiempo que quieres viajar", opinaba el suizo. Ahora, con esta gira por Latinoamérica, estas declaraciones toman otro sentido.

Por razones que sólo él sabrá, rechazó ir a jugar la Copa Davis. En el primer momento que se supo que la Davis tendría nuevo formato, el alemán se posicionó claramente en contra, afirmando que no veía bien el cambio y luego, usó la fecha (última semana de la temporada y al término de Londres) para usar eso como excusa para bajarse, asegurando que la temporada era muy larga y que prefería descansar. Muchos top fueron uniéndose a posteriori a la Davis y Zverev fue muy criticado en Alemania cuando se conoció que no iría a Madrid y que en su lugar, se iría de gira más de una semana por Latinoamérica con Federer.

Básicamente, Sascha ha hecho todo lo contrario a lo que dijo hace 12 meses, cuando se quejó airosamente del circuito, diciendo que era muy exigente y que no dejaba descanso. Zverev perderá una semana de vacaciones (o de pretemporada) para irse de gira con Roger y ganar una cantidad de dinero más que importante y es que, ¿a quién le importa el poder descansar si en una semana va a ganar casi lo que en todo lo que ha ganado en 2019, verdad?

Si Zverev no quiere ir a la Davis porque no quiere, que lo diga. Si prefiere irse de gira porque le dan más dinero y antepone el dinero a su descanso, que lo diga también. Si cambió de opinión respecto al calendario, que lo diga, claro. Pero que no se deje él mismo en evidencia con sus actos, porque la gente no es tonta y lo ve. Las críticas que está recibiendo desde su propio país se las ha ganado él mismo. Ahora que ha entrado en Team8, la agencia de representación de Federer, quizá alguien empiece a asesorarle en cómo hablar frente a la prensa y qué cosas dice (en el trato personal mejor no me meto, porque eso daría para largo y tendido) porque Zverev hace tiempo que sus salidas de tono están eclipsando su talento y mientras eso ocurre, un bólido griego llamado Stefanos Tsitsipas y otro ruso llamado Daniill Medvedev le han pasado corriendo por la izquierda.