Carlos Moyà: "La temporada de Nadal ha sido de 9,9"

Carlos Moyà analizó la gran temporada que realizó Rafael Nadal, al que califica con un 9,9 por los grandes éxitos cosechados en este 2019.

Carlos Moya. Foto: Getty Images
Carlos Moya. Foto: Getty Images

El actual entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyà, concedió una entrevista a COPE para analizar como ha sido la temporada de su pupilo, en el que ha podido ganar cuatro títulos, destacando los triunfos en Roland Garros y US Open, que le hace acercarse aún más a los registros de Roger Federer en los Grand Slams.

Rendimiento de Rafael Nadal en la pasada Nitto ATP Finals de Londres 2019: "Teníamos dos grandes objetivos en esta ATP Finals. El primero era mantener el número uno del mundo y el segundo era poder ganar el título. Tan solo pudimos cumplir el primero, y para el segundo nos quedamos muy cerca. Rafa consiguió vencer a dos jugadores de gran nivel como son Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, pero un mal partido ante Alexander Zverev le hizo hacer las maletas antes de tiempo. Es muy extraño ver a Rafa caer de esa manera, ya que mentalmente no estuvo como nos tiene acostumbrados".

De menos a más en Londres: "A pesar de caer con contundencia en el primer partido, Nadal no bajó los brazos y peleó cada partido como si fuese el último. Tuvo la oportunidad de ganar dos partidos ante dos jugadores de gran calibre y confesó al quedar eliminado que se encontraba al 100% y preparado para competir para la Copa Davis. La temporada de Rafa ha sido de 9.9, le faltó poder rematar la Nitto ATP Finals de Londres".

Como se encuentra Nadal físicamente en estos momentos: "Las molestias en el abdomen desaparecieron. Al principio tengo que confesar que teníamos algo de miedo, ya que ha conseguido superar esta molestia en tiempo récord. También en estos últimos meses ha tenido algunos problemas en su muñeca izquierda. Ahora jugará el último torneo de la temporada y ya descansará para llegar a punto para la próxima temporada donde tiene objetivos bastante motivadores".

Favoritos para la Copa Davis: "Si tuviese que elegir a una favorita sería España, por equipo y por el hecho de jugar en casa. Luego también hay otros combinados que también pueden salir victoriosos como Serbia al tener a Novak Djokovic, Italia, Rusia, Estados Unidos, ... Es difícil poder predecir un ganador con este nuevo formato. Sin duda es un acierto esta nueva Copa Davis, donde con total seguridad será un éxito".

Comentarios recientes