Bruguera: "Con Croacia y Rusia vamos a sufrir seguro"

Sergi Bruguera afirmó estar con ganas de poder debutar ya en esta Copa Davis, donde esperan Croacia y Rusia en esta primera fase.

Sergi Bruguera. Foto: Getty Images
Sergi Bruguera. Foto: Getty Images

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, concedió una entrevista al periódico La Razón, donde habló cuáles son sus sensaciones antes de su debut en esta Copa Davis 2019 que se disputará en Madrid esta semana, y donde España nuevamente es una de las grandes favoritas al título final. Bruguera habló del nivel de Rafael Nadal y analizó el momento de forma de sus primeros rivales.

Situación de las pistas: "Hemos encontrado la pista bastante bien. No es demasiado rápida, pero se puede jugar sin problemas desde el fondo de la pista y ese tipo de juego nos viene bien debido al estilo de juego de nuestros jugadores. Es en tierra batida donde mejor nos encontramos. Si jugásemos en arcilla a nivel del mar te diría que somos los máximos favoritos al título, pero aquí la altura de la pista y la superficie indoor nos crea un poco de hánicap. Creo que tenemos un equipo muy potente y vamos a estar a la altura".

Estado físico de Rafael Nadal: "No tengo dudas de que Nadal está muy confiado para este torneo. En Londres demostró que tiene nivel para competir en pista rápida. Lo mejor que tenemos de él es que además de ganar sus partidos, infunde un nivel de confianza en el resto que es muy importante. Los jugadores y el staff técnico ven a Rafa como una persona que tiene ganas de mejorar con el paso de los días, de seguir aprendiendo y de intentar dar lo mejor de sí para conseguir grandes cosas".

Años que le quedan a Nadal en el tenis profesional: "Todo va a depender de su estado físico, ya que en hambre, ganas e ilusión no le gana nadie. Si continúa con la misma ambición, tengo seguro que aún tendremos Nadal para rato. No he visto a un tenista así en mi vida y si además le añades la implicación que tiene para ayudar a todos es algo sensacional. Hemos hablado muchísimo en estos últimos meses y siempre me ha comentado que le encantaría volver a ganar la Copa Davis. Es una suerte poder tenerle esta semana aquí".

Favoritos para esta Copa Davis: "Con Croacia y Rusia vamos a sufrir seguro, ya que son dos combinados con un gran potencial. Luego también podemos hablar de Francia que siempre compite en este tipo de torneos y la Serbia de Novak Djokovic. Hay muchísimos países con capacidad para llevarse este torneo y eso lo hace mucho más atractivo que el anterior formato".

Primer partido ante Rusia: "Es cierto que la baja de Medvedev es importante, ya que estaba jugando de manera increíble y es uno de los jugadores más en forma del circuito. Pero no podemos confiarnos. Rusia sigue contando con un grupo de tenistas sensacionales como Karen Khachanov o Andrey Rublev, que te pueden complicar un partido en cualquier momento y te hacen estar concentrado durante todo el partido. Tendremos que dar lo mejor de nosotros el martes", confesó ayer en rueda de prensa en el Media Day.

Problemas para el equipo croata: "Al contrario ocurre con Croacia. La pérdida de Cilic es importante y no veo un sustituto claro. Aún así, tienen grandes jugadores, aunque creo que no del nivel de Marin. Además el no de Karlovic también ha complicado al equipo en encontrar un jugador que pueda sustituirles".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes