Zverev: “Este año no he sido feliz en ningún momento”

El alemán cierra su temporada con mal sabor de boca pero con fe de cara a 2020. “Creo que el año que viene tendremos un nuevo campeón de Grand Slam”.

Alexander Zverev cayó derrotado en Londres. Fuente: Getty
Alexander Zverev cayó derrotado en Londres. Fuente: Getty

El campeón vigente de las Nitto ATP Finals entregó su trono este sábado en semifinales, despidiéndose ante su buen amigo Dominic Thiem en un partido donde no llegó a encontrar el feeling en ningún momento. Ahora, con la gira por Sudamérica con Federer todavía pendiente, Alexander Zverev hace balance de un 2019 que ha sido durísimo para él, donde no tuvo estabilidad en ningún aspecto. Es momento de reflexionar y cargar baterías para la temporada siguiente, donde Sascha tiene ganas de mostrar de nuevo su mejor cara.

Valoración del partido. “El partido fue bastante parejo. Obviamente, Dominic jugó mejor desde la línea de fondo. Hoy he tenido que competir sin restar, esa es la realidad. Estaba restando muy mal y no pude presionar bien sus servicios. Y cuando lo hice, él siempre salía con buenos saques, con grandes puntos. Él tiene todo el crédito, de todas formas. En el segundo set tuve un juego muy malo, fue determinante para que el partido terminara juegos después”.

Mente caliente en puntos clave. “No es que jugara mal los puntos importantes. Perdí puntos fáciles y remates sencillos en varias ocasiones. No significa que por fallar un punto se decida todo. Simplemente, no supe aprovechar mis oportunidades. Como ya he dicho, en el juego que me rompe el servicio en el segundo set, fallé dos voleas a un metro de la red, esto no es normal a estos niveles. Fue un mal juego, pero el partido terminó algunos juegos más tarde. Ya era tarde”.

Fin de curso. “No he sido feliz en toda la temporada. Ni dentro de la pista, ni fuera de ella. Terminar siendo Nº7 del mundo, después de todas las cosas que me han sucedido, me resulta increíble. No pensé que fuera capaz. Desde esta perspectiva, lo puedo ver como algo realmente positivo. Me hubiera gustado ganar más torneos, jugar mejor en los eventos importante, esto fue algo decepcionante para mí. Creo que después del US Open comencé a jugar mejor, así que espero llevarme eso a la próxima temporada. Creo que el 2020 nos traerá un nuevo campeón de Grand Slam, veremos quién será, veo que los jóvenes están haciendo un tenis increíble. Puede ser Daniil, puede ser Stefanos, puede ser Dominic. Espero estar yo también en el sorteo.Creo que será un año emocionante para los jóvenes”.

Vacaciones. “Realmente, voy a tener seis días de vacaciones en todo el año. Eso es todo, ya que ahora me voy a Sudamérica a jugar con Roger cinco partidos. Por supuesto, no estaremos entrenando cinco horas diarias, pero sigue siendo difícil. Tendremos que volar a un país diferente cada día, será emocionante y duro al mismo tiempo, estoy feliz por eso. Luego tendré seis días de vacaciones, después me iré a Nueva York para un pequeño procedimiento que tengo pendiente en los ojos y ahí comenzaré la pretemporada”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes