Thiem: “He ganado uno de los mejores partidos de mi vida”

Felicidad inmensa la del austriaco tras cruzar hasta la gran final de la Copa de Maestros. “Estoy teniendo el éxito que no conseguí en los tres años anteriores”.

Dominic Thiem sigue flotando bajo techo. Fuente: Getty
Dominic Thiem sigue flotando bajo techo. Fuente: Getty

Las Nitto ATP Finals verán mañana una final entre dos jugadores de reveses a una mano, algo que no sucedió en las últimas trece temporadas. Un hito que Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas se encargarán de protagonizar. El Nº5 del mundo, favorito por ranking pero sin grandes distancias, habló ante la prensa acerca de su papel en el torneo, su relación con el griego o la posibilidad de que en 2020 podamos ver por fin un nuevo campeón de Grand Slam. Escuchen bien al austriaco porque será la penúltima vez que se ponga delante de un micrófono esta temporada.

Opción de sumar a Muster a su equipo. “Ya lo veremos con el tiempo, en este momento no estoy enfocado en ese asunto. Acabo de ganar uno de los mejores partidos de mi vida, lo cual no esperaba y me hace muy feliz. Me siento realmente bien bajo techo, estoy contento por tener este éxito que no pude tener en el torneo en los tres años anteriores. Ahora estoy en la final, significa mucho para mí, espero estar completamente concentrado para mañana”.

Relación con Tsitsipas. “Siempre he tenido una buena relación con él. Obviamente, en la Laver Cup todos nos conocimos un poco más en las distancias cortas, este año la química fue excelente, realmente agradable. Tuvimos un montón de diversión. Todos los chicos fueron muy amables y divertidos, lo pasamos muy bien. Pero también en el resto de torneos lo pasamos bien fuera de la cancha. Luego, cuando nos toca entrar en la pista, nos olvidamos durante dos o tres horas de nuestra amistad. A Stefanos le conozco desde 2016, cuando entrené aquí con él. Es una buena persona que merece estar donde está, además de un gran jugador con un estilo muy atractivo de ver. Es bueno tenerlo”.

Final entre reveses a una mano. “Es una gran noticia, hubo un momento en el que no había demasiados jugadores que tuvieran el revés a una mano. Ahora tenemos varios jugadores, algunos realmente jóvenes, como Stefanos o Shapovalov, que lo juegan a una mano. A estos les vamos a ver durante los próximos 10 o 15 años, así que será fantástico. Creo que si utilizas bien este golpe, tiene muchas ventajas, sobre todo a la hora de usar el cortado, encuentras muchas más opciones”.

¿Nuevo campeón de Grand Slam en 2020? “Sigo creyendo que en 2020 veremos por fin un nuevo campeón de Grand Slam. Quiero decir, no es algo 100% seguro, por supuesto, el Big3 seguirá teniendo favoritismo, pero creo que habrá un par de eventos donde los más jóvenes harán un gran avance. En cuanto a mí, espero continuar con mi gran nivel de tenis en 2020, ahora noto que mi juego se está moviendo realmente en la dirección correcta. Después de este torneo, lo primero será tomarme un tiempo de descanso, pero pienso ya con muchas ansias en la pretemporada para mejorar todavía más mi nivel de tenis. Estoy muy motivado, realmente creo que puedo hacer un 2020 aún mejor que este año”.

Número 4 del mundo. “Es importante terminar el año como nº4, debido a los cabezas de serie en Australia. De todas formas, la ATP Cup creo que pone en juego 750 puntos, por lo que todavía pueden haber cambios. Obviamente, es mucho mejor entrar en un Grand Slam como cuarto cabeza de serie que como quinto, todo el mundo sabe por qué”.

Evolución técnica de su juego. “Hice algunos pequeños cambios durante el año, como mi golpe de derecha, acorté un poco el swing, lo cual me ayuda mucho en las superficies rápidas. Luego también algunas modificaciones con el servicio y con el resto. Aparte de esto, estoy muy contento con la técnica que ya tenía.”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes