Ranking ATP 2019 | El big three vuelve a acabar el año en lo más alto

Descubrimos cómo queda el Top en el Ranking ATP en este 2019, con el Big Three arriba y un Thiem que se queda acechando a Roger Federer.

Rafael Nadal en Londres. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Londres. Foto: Getty Images

La temporada 2019 en la ATP tocó a su fin con la disputa de las Nitto ATP Finals de Londres 2019 y eso nos dejó listo el cajón al completo del podio en el circuito masculino en un año apasionante. En el número uno, Rafael Nadal, que se aprovechó de la caída en la Round Robin de Novak Djokovic, que queda segundo. Roger Federer, con el pase a semifinales, obtiene los puntos necesarios para terminar tercero y Dominic Thiem, subcampeón del torneo, adelanta a Daniil Medvedev y vuelve a situarse en su mejor ranking hasta el momento.

Así acaba el top 15 a finales de año:

Rafael Nadal, regreso al número 1

Tuvo un buen comienzo de año alcanzando la final del Open de Australia, pero a partir de ahí comenzaron a llegar las incertidumbres en forma de molestias y de derrotas dolorosas en tierra batida. Cuando parecía que Nadal se podría tomar un tiempo para mejorar en el aspecto físico, sus títulos en Roma y Roland Garros fue una motivación para los siguientes meses. Los triunfos también en Montreal y US Open fue lo máximo para él. Estos buenos resultados y algún que otros buenos registros en otros torneos, le ha valido para que Nadal acabe el año en lo más alto del ranking. Es la quinta temporada que acaba como mejor jugador del mundo y puede que la paliza que se ha pegado en esta segunda mitad de año le haya perjudicado un poco a nivel físico y es que se le vio un poquitín fundido en Londres. 2020 se presenta con grandes objetivos y muchas ilusiones para él, intentando superar a Roger Federer como el tenista con más Grand Slams en la historia de este deporte.

Novak Djokovic, de más a menos en la temporada

En términos generales ha sido el tenista más regular del año, llegando a las rondas finales en la gran mayoría de torneos y volviendo a ganar dos Grand Slams esta temporada (Open de Australia y Wimbledon). El año para el serbio no ha acabado como él mismo querría, aquejado de algunas molestias que le han impedido estar a su mejor nivel desde la gira estadounidense.La parte positiva para Nole es que cuando ha estado sano, ha sido casi el mejor. La pretemporada le servirá para descansar primero y trabajar en términos de prevención, después. La necesita para evitar que le pase algo parecido en 2020.

Roger Federer sigue plantando batalla

A sus 38 años sigue incordiando a todos los tenistas. Con un calendario algo más reducido que el resto, el suizo ocupa el tercer lugar del cajón del podio. Tremendo año para él en cuanto a números, con una final de Wimbledon, unas semifinales de Roland Garros y cuatro títulos para sus intereses. Es cierto que en determinados momentos se le ha visto un poco por debajo de su nivel, pero en términos generales ha sido un buen año. Él mismo ha confesado que ahora necesita descansar y usar la pretemporada para trabajar aspectos que necesita para seguir siendo competitivo. Veremos si en 2020 le podemos volver a ver peleando por los títulos más importantes.

Aparte de los tres primeros, hay que destacar el año de Dominic Thiem. Se quedó nuevamente a las puertas de volver a ganar Roland Garros, donde sigue acusando que en partidos al mejor de cinco sets le falta un puntito físico y sobre todo, mucha cabeza para mantenerse concentrado todo el partido. A pesar de todo esto, el austríaco ha sido el tenista con más títulos levantados esta temporada, consiguiendo ganar al big three al completo.2020 será el año donde necesite dar un paso adelante en los grandes y seguir asentándose en el ranking. Y quién sabe, si incluso algo más.

Otros dos jugadores que han elevado sus prestaciones esta temporada han sido Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, dos de los jugadores llamados a liderar el futuro del tenis mundial en cuestión de años. Ya han aparecido en rondas finales en torneos importantes, y es cuestión de poco que podamos volver a verles levantando grandes títulos. Otros jugadores que están en el top ten son Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Roberto Bautista y Gael Monfils.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes