Zverev: "Es una gran sorpresa que Novak y Rafa estén eliminados"

El germano desveló cuál fue el punto de inflexión en su año, alabó a su próximo rival y cargó duramente contra el nuevo formato de Copa Davis.

Alexander Zverev, semifinalista en Nitto ATP Finals 2019. Foto: gettyimages
Alexander Zverev, semifinalista en Nitto ATP Finals 2019. Foto: gettyimages

Pocos apostaban por él a inicios de torneo y menos aún pensaban hace meses que sería candidato a revalidar un puesto en la gloria. Alexander Zverev ha encontrado la cuadratura del círculo después de vagar sin rumbo por las pistas durante meses. El alemán vuelve a hacer gala de ese tenis quizá poco brillante, pero efectivo y difícilmente inabordable. Sus defectos, o al menos aspectos a mejorar, están muy claros, pero no son óbice para que su confianza haya emergido en los últimos meses y se postule como candidato a todo en las Nitto ATP Finals 2019. Poco después de certificar su pase a semifinales y citarse con Dominic Thiem, el alemán pasaba por rueda de prensa para abordar distintas cuestiones.

-Valoración de lo que va de torneo. "Me hace muy feliz volver a estar en semifinales. Creo que los jóvenes estamos desplegando un gran tenis y va a ser muy interesante ver quién sale ganador. Las opciones son tener el campeón más mayor de la historia o que alguno de las alternativas al poder demos un golpe de autoridad. Ojalá sea yo el ganador, aunque sé que tengo un partido muy duro mañana", dijo un hombre que no dudó en desvelar cuáles han sido para él las grandes sorpresas. "Lo más sorprendente es que Djokovic esté eliminados porque estas condiciones de pista se adecúan muy bien a su tenis. Por otro lado, creo que casi nadie habría pensado que Stefanos se clasificaría en este grupo y Nadal se quedaría fuera. Es una gran sorpresa que Rafa no esté en semifinales", sentenció.

-Opinión acerca de Dominic Thiem. Será su rival por un puesto en la final y Alexander se deshizo en elogios hacia el austriaco. "Está haciendo un tenis increíble, creo que el mejor de toda su carrera. Vencer a Roger y Novak en esta pista es algo muy meritorio y hacerlo de manera consecutiva algo casi imposible. Estoy deseando saltar a pista ya, me encantaría poder dar un paso. Me siento especial en esta pista, quiero ganar, pero realmente lo más importante para mí es que vuelvo a ser competitivo y a verme en disposición de desafiar a los mejores. Debo trasladar este nivel a los Grand Slams", comentó el teutón.

-Punto de inflexión en su temporada. Por si a alguno le quedaba alguna duda de en qué momento cambió su dinámica, Alexander se afanó en dejarlo claro. "Me ayudó muchísimo jugar el partido decisivo y ganarlo, fue un chute de confianza para mí. Además, recibir consejos de Rafa y Roger fue muy bonito en ese momento, pero no fue eso lo que ocasionó el cambio. Estoy compitiendo contra ellos, son mis rivales en estos momentos", aclaró.

-Críticas al nuevo formato de Copa Davis. Cuestionado acerca del motivo por el que no disputará la competición por naciones, Zverev fue contundente. "No creo que el formato adecuado para esta competición sea el que se va a jugar esta semana. Es un evento histórico, centenario y no puedo concebir la Copa Davis sin eliminatorias como las tradicionales. Espero que la gente se dé cuenta de que la Copa Davis es mucho más que dinero y todo lo que nos ofrecen ahora. Es historia del deporte", declaró rotundamente.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes