Henman: “Uno de los motivos por los que acepté el cargo fue Andy”

El británico se estrenará en enero como capitán en la ATP Cup, pero antes confesó en una rueda de prensa las razones por las que aceptó esta aventura.

Tim Henman. Fuente: Getty
Tim Henman. Fuente: Getty

En una semana donde Londres enfoca a los ocho protagonistas de las Nitto ATP Finals, la organización tuvo una gran iniciativa al hacer pasar por sala de prensa a algunos capitanes de la nueva ATP Cup, que se celebrará a partir de enero en Australia. Uno de ellos será Tim Henman, que estará al frente del equipo británico. El ex Nº4 del mundo dialogó acerca de la idea de verse de nuevo relacionado con la alta competición y cuáles fueron los motivos que le llevaron a aceptar el cargo. Estos fueron algunos de los titulares que dejó.

Un nuevo cargo. “Estoy realmente emocionado de formar parte de esto. Andy me lo preguntó hace aproximadamente un mes y, si soy sincero, no era algo en lo que realmente estuviera pensando en esta etapa de mi vida. Luego, cuando lo discutimos, pensé que había muchas razones para aceptar el puesto, y una de ellas era el propio Andy. He tenido una gran relación con él durante mucho, mucho tiempo”.

La ATP Cup, un torneo diferente. “La realidad es que Andy no estará aquí para siempre. Cuando pienso en las competiciones por equipos, como la opción de ser capitán de Copa Davis, no es algo que me atraiga demasiado por el compromiso que te lleva en el tiempo. Pero al ver este nuevo evento lo sentí como una oportunidad para estar con los jugadores, un oportunidad de estar rodeado de 9 de los 10 mejores del mundo. Va a ser muy emocionante. El equipo británico creo que es un gran grupo. Cuando salió el sorteo y vi que nos tocaba en Sydney fue algo que me entusiasmó. Allí es donde gané mi primer título, en White City 1997. Estoy seguro de que allí veremos el sol brillar, mucho mejor que en el Reino Unido durante el mes de enero”.

Su postura como capitán. “Mi intención es preparar bien a los jugadores, que puedan darse su mejor oportunidad para sacar el mejor tenis. Creo que estamos en un ambiente donde todo será muy divertido, todo está completamente estructurado, organizado hasta el detalle. La mayoría de muchachos contarán con sus entrenadores, así que mi reto es reunir esa unidad cohesiva y comunicarme bien con ellos. No creo que se trate de reinventar nada, simplemente trabajar y disfrutar del desafío”.

Relación con Leon Smith. “Tengo un buen contacto con él. Estuve en París el fin de semana del torneo indoor de Bercy y Leon estaba allí, vi algunos jugadores en la Qualy y tuve una gran cena con ellos. Leon es una persona que conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Ha hecho un gran trabajo en la Copa Davis. Estoy muy emocionado con este trabajo, pero de ninguna manera lo siento como un trampolín que luego me lleve a otras cosas, no es mi intención. Ya tengo suficientes compromisos con mi familia, con Wimbledon y con los socios con los que trabajo”.

Otros capitanes contemporáneos. “Probablemente me encuentre con muchos jugadores ante los que competí en su momento, muchos capitanes contra los que jugué. Eso creará un ambiente muy especial. Realmente, en los últimos diez años no estuve en muchos torneos, exceptuando Wimbledon. Ahora que mi familia ya es un poco más mayor, quiero asegurarme de estar en contacto con el juego profesional, tanto masculino como femenino. Este año ya estuve en algunos eventos como el US Open, y lo disfruté. Me gusta el tenis, me apasiona, y así es como será esta ATP Cup”.

Futuros trabajos. “Cuando termine el torneo haré una evaluación para ver cómo ha ido. Probablemente estaré inclinado por volver a ser capitán de esta ATP Cup, siempre que me inviten. Como ya he dicho, ahora me siento aquí y no tengo aspiraciones de ser futuro capitán de Copa Davis, no es algo por lo que me haya sentido atraído. Cuando hablo de este evento es porque estoy ansioso de que llegue, hay muchos aspectos emocionantes que me atraen, una vez pasado ya reflexionaré sobre el futuro”.

¿Por qué Andy le eligió a él y no a Rusedski? “Conozco a Andy desde hace más tiempo, probablemente tenga una mejor relación conmigo. No era algo que estuviera esperando, pero desde el momento en que me envió el mensaje, lo pensé rápidamente. Él es una de las razones por las que acepté la propuesta, es alguien que conozco desde hace muchos años, su impacto en el tenis británico y mundial ha sido enorme. Viendo su operación de cadera y lo bien que ha regresado, creo que todavía tiene mucho que ofrecernos”.

Comentarios recientes