Nadal: "No estoy seguro si veré el Medvedev-Zverev esta noche"

El mallorquín aseguró que le encantaría estar en semis mañana pero que si no es así, se irá de Londres orgulloso de que hizo todo lo que pudo.

Rafa Nadal: "No estoy seguro si veré el Medvedev-Zverev esta noche". Foto: Getty
Rafa Nadal: "No estoy seguro si veré el Medvedev-Zverev esta noche". Foto: Getty

Tras lo ocurrido en Montecarlo, donde reconoció Rafael Nadal que llegó a pensar en dejar el tenis por un tiempo al no recuperarse del todo de los problemas físicos y no sentirse bien en pista, estar hoy donde está el balear, sosteniendo el título de número 1 del mundo, supone un logro como para sentirse orgulloso. El español se convirtió en el mejor tenista de 2019 y lo celebró con una victoria sobre Stefanos Tsitsipas. Ahora, él ha cumplido su parte. Le queda esperar a que Medvedev derrote a Zverev para pasar como primero de grupo y enfrentarse mañana a Federer.

Cómo se encuentra físicamente. "Bien, creo que estoy bien. He jugado dos partidos cercanos a las tres horas cada uno pero eso de alguna forma, ayuda porque me demuestra que soy capaz de aguantar aunque mi preparación no haya sido la ideal. Cuanto más paso sobre la pista, me siento mejor".

Si estará pendiente del Medvedev-Zverev. "No estoy seguro si lo veré o no. No lo sé. Lo único que sí sé es que debo estar preparado para lo que sea. Yo ya hice mi trabajo. Ahora debo esperar. Quizá me vaya a cenar con la familia, porque el partido será sobre las 8 y es hora de cenar porque si debo jugar mañana a las 2 de la tarde, debo hacer todo para estar listo si se da el caso".

Sensaciones cuanto se sostiene entre las manos el título de número 1. "Es una satisfacción del 100%. Es un título fruto del trabajo de todo un año. El equipo y la familia jugó un rol importante este año, quizá más que otras veces porque ha habido momentos muy difíciles al inicio de la temporada en cuanto a lesiones que me desmoralizaron un poco. No les puedo agradecer suficiente todo el apoyo. Estoy súper feliz, la verdad. Hace 11 años que fui número 1 por primera vez, no sé si alguien logró lo mismo 11 años después de la primera, pero es algo muy difícil".

Sensación diferente a ganar un Slam. "Lo que se siente cuando ganas el último punto de un Grand Slam es diferente. Ganar este año el US Open, por ejemplo, fue muy emocionante, por la forma en la que se dio. Tener este título es algo inesperado por todo lo que he pasado este año. Significa mucho".

Posible enfrentamiento con Federer. "En esta pista él se siente muy cómodo. Se mueve muy rápido y juega muy bien. Necesitaría hacer un partido perfecto si quiero estar en la final. Ayer, Roger jugó increíble así que llegará al partido con mucha confianza".

Si no clasificara a semis, cómo se sentiría. "Sería una sensación distinta a perder en una final. Llegué aquí sin preparación por la lesión en el abdominal y el primer día fue duro. Solo había entrenado un set antes del partido y es el peor torneo para llegar con tan poca preparación ya que en otros torneos quizá puedas tener suerte con el cuadro pero aquí, me enfrentaba a uno de los mejores del mundo en esta superficie. Si no clasifico a semis, iré a Madrid con confianza porque he ido jugando mejor y mejor. Me encantaría estar pero si no, me iré con la sensación de que hice todo lo posible por estar".

Ha organizado este año un calendario más liviano. "Mi objetivo nunca es el número 1 sino jugar el mayor tiempo posible, por eso intenté tener un calendario más conservador para cuidar más mi cuerpo. Creo que en cada torneo que jugué, casi siempre llegué a las rondas finales, eso me ha llevado a tener este título conmigo. Para mí, es importante compartir cinco años como número 1 al final de una temporada con Novak o Roger pero al mismo tiempo me queda la sensación de que hubo un par de años que no pude acabar como número 1 porque me lesioné, como en 2012 o 2009".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes