Becker: "Sascha ya es mayor para tomar sus propias decisiones"

Boris Becker defiende a su compatriota Alexander Zverev a raíz de elegir jugar exhibiciones en Sudamérica en lugar de jugar la Copa Davis.

Alexander Zverev y Boris Becker. Foto: Getty
Alexander Zverev y Boris Becker. Foto: Getty

Boris Becker, próximo capitán de Alemania en la Copa ATP a celebrarse entre el 3 y el 13 de enero de 2020, ha salido al paso de la decisión de Alexander Zverev de no jugar las finales de la Copa Davis. Una elección que ya la tomó el germano unos cuantos meses atrás y que ha levantado un punto de controversia al ver cómo en esa misma semana, Alexander estará jugando exhibiciones en Sudamérica junto a Roger Federer. La leyenda del tenis alemán ha querido zanjar con sus palabras cualquier debate.

"Mire, Sascha ya es mayor como para tomar sus propias decisiones", comenzó diciendo Boris en una rueda de prensa concedida desde Londres. "Ya tomó la decisión hace un tiempo entre muchos otros jugadores. Y lo aceptamos. Por otro lado, siempre ha jugado para Alemania cuando se le llamó. Jugó en la primera ronda contra Hungría en Frankfurt a principios de año, hizo su parte y ganó sus partidos. También estaba muy emocionado de jugar en la Copa ATP. Lo que hace en su tiempo libre, es cosa suya. Todos hemos sido nuestros propios jefes. Lo que elige hacer o no hacer entre el final de las Finales ATP y el comienzo de 2020 es su elección".

"Sascha siempre jugó cuando le llamó Alemania"

A raíz de todas estas competiciones recién estrenadas -DavisCup, ATP Cup- y su posible unión, Becker tampoco opinó demasiado al respecto, si bien señaló a la Laver Cup como la otra competición que podría entrar en esa cuestión y fundirse con las otras dos. En cualquier caso, el campeón de seis Grand Slams quiso poner en valor que tantos intereses estén confluyendo en la inversión en el tenis en un momento con tantísima competencia por atraer la atención de los jóvenes.

"Bueno, a ese respecto también puedes mencionar la Copa Laver, que se juega en septiembre. Esa también es una competencia de equipo. La buena noticia es que hay fuertes intereses en el tenis. Mucha gente quiere participar. Mucha gente quiere organziar torneos. Hay mucho dinero en juego, muchos puntos. Esa es la buena noticia. Ahora, ¿es ese el escenario perfecto? No. Pero no quiero hablar de política en el tenis. Creo que hoy estamos aquí para hablar sobre una nueva competición, un nuevo evento, lo cual es genial. No soy responsable del formato de la Copa Davis, y tampoco soy responsable de la Copa Laver".

Comentarios recientes