Bautista: "Davis y ATP Cup deberían intentar unificarse"

Roberto Bautista, presente aún en Londres, cree que Davis Cup y ATP Cup son muy similares y que deberían intentar buscar una unión próxima.

Roberto Bautista. Foto: Getty
Roberto Bautista. Foto: Getty

Roberto Bautista Agut será parte la semana que viene de la primera Copa Davis en su renovado formato. Presente estos días como 'alternate' en las Finales ATP, el castellonense atendió a la prensa en una comparecencia en la que considera que las competiciones oficiales por equipos que se han iniciado o se van a iniciar en estos próximos meses deberían de intentar unificarse. Una, la Copa Davis, de la ITF, y otra, la ATP Cup, de la ATP, en las que Roberto participará por España.

"Preferiría que unieran las dos competiciones, sí. Es lo mismo pero un mes después. Deberían mirar bien el sistema e intentar unificar los dos eventos", explicó Roberto, en relación a una situación por la que también han apostado otras personalidades. Es conocida las diferentes visiones de ITF y ATP, dos organismos que buscan su cuota dentro del calendario. El acuerdo parece lejano, más todavía sin haberse disputado la primera edición de cada certamen.

"La pista de la Davis está más lenta de lo que se pensaba"

Por otro lado, Bautista ya pone la vista a la Copa Davis y sus finales, que comienzan la semana que viene. "Estos días he conversado con Bruguera, con Feliciano también, para saber cómo están las condiciones de la pista. Me han dicho que la pista está un poco más lenta de lo esperado, que al ser bajo techo se siente un poco menos la altura que tiene Madrid. El sábado tendremos dos horas la central para practicar y me he cogido el vuelo temprano por la mañana para llegar a tiempo".

Bautista llegará con cierto rodaje al haber entrenado estos días a la espera de una oportunidad en Londres que finalmente no llegará. "Llevo dos semanas entrenando fuerte aunque sin ritmo competitivo. En 2016 era distinto porque era el segundo suplente y estás aún más lejos. Ahora por lo menos tengo la Copa Davis en el horizonte. Estoy preparándome igual que si estuviera en Madrid. Intentando hacer físico y tenis para jugar la semana que viene en perfectas condiciones".

Comentarios recientes