Zverev: "El año 2020 será muy interesante para mí y para el resto de jóvenes"

El alemán valoró sus opciones de clasificación para las semifinales de la Copa de Maestros y reconoció haber jugado un mal partido ante Tsitsipas.

Zverev: "El año 2020 será muy interesante para mí y para el resto de jóvenes". Foto: Getty
Zverev: "El año 2020 será muy interesante para mí y para el resto de jóvenes". Foto: Getty

Tras su derrota ante Stefanos Tsitsipas en su segundo partido de la Round Robin de las Nitto ATP Finals, Alexander Zverev atendió a los medios acreditados en rueda de prensa. El tenista germano se mostró optimista acerca de sus opciones de clasificar para semifinales, reconoció que tuvo un mal partido ante el griego, con el que afirma tener una mejor relación desde la Laver Cup y también negó haber usado el móvil durante el encuentro.

Las posibilidades de pasar a semifinales. "Estoy en la misma situación que el año pasado, casi igual; perdí el segundo partido con bastante facilidad. No jugué a mi mejor nivel, pero bueno, las posibilidades de pasar están en mis manos y estoy deseando que llegue el momento. No hay nada que pueda hacer con respecto a lo de hoy, porque él jugó un partido fantástico y yo jugué fatal. A este nivel, cuando alguien juega bien y tu no muestras tu mejor versión, pasan estas cosas, sobre todo cuando juegas contra alguien a quien le viene muy bien esta superficie".

Gran diferencia de nivel con respecto a la victoria ante Nadal en su debut. "Los días como estos suceden. Así funcionan los deportes. Contra Rafa obviamente jugué un gran partido, pero hoy no lo hice. Esto es así, aunque también debo darle todo el crédito a él (Tsitsipas), porque jugó muy bien. Pero aun así, hay muchas cosas que no hice bien y tengo que cambiar eso para tener una oportunidad el viernes. Todavía está en juego mi presencia en semifinales".

Medvedev aún tiene opciones de estar en semifinales y, por tanto, sigue siendo un rival peligroso. "¿Está ya fuera, verdad? No, él aún tiene posibilidades si gana en dos sets. Así que allá vamos. Todavía tiene algo por lo que jugar, supongo. Sin embargo, no va a ganar en dos sets (ríe)".

Su relación con Tsitispas desde la Laver Cup. "Lo he dicho muchas veces. Creo que nuestra relación se ha reforzado desde que hemos jugado la Laver Cup" En el transcurso de la rueda de prensa, un periodista se refirió erróneamente a él por el nombre del tenista heleno. "¿Me acabas de llamar Stefanos?". A continuación, Sascha afirmó que la principal diferencia con respecto al año pasado es mental. "Sí, este año tiene mucho que ver con mi estado mental y cómo fue durante la temporada. Entonces, no fue sólo tenis, fue todo lo demás. Lo único que espero es terminar bien la temporada, espero hacerlo lo mejor posible aquí y prepararme para 2020, porque creo que será un año muy interesante no sólo para mí, sino para los jóvenes en general".

Zverev zanjó la polémica del uso del teléfono móvil durante su partido. "Mi móvil estaba en el vestuario, siempre lo dejo allí. No sé lo que habrán visto, pero desde luego no era un teléfono. Quizás fuera una botella de agua vacía".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes